Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Piden 7 años de cárcel para un joven acusado de abusar de una compañera de trabajo

El hecho imputado se produjo en agosto de 2020, en un departamento de calle Urquiza al 700.

Foto: Archivo LN.

   Una pena de 7 años de cárcel pidió la fiscalía para un hombre acusado de abusar sexualmente de una compañera de trabajo durante una reunión en una vivienda de Urquiza al 700.

   Durante los alegatos del juicio que lleva adelante el Tribunal en lo Criminal Nº 2, la titular de la UFIJ Nº 14, Marina Lara, reclamó que Walter Rawson sea condenado por los hechos ocurridos el 22 de agosto de 2020. 

   Según la investigación, ese día, antes de las 10:30, mientras la víctima dormía en una cama, el acusado aprovechó esa situación y la sometió.

   La joven despertó con un dolor en la zona genital y puso en conocimiento de lo ocurrido a otras personas que estaban en el lugar, quienes retuvieron al procesado hasta la llegada de la policía.

   Fuentes oficiales indicaron en ese momento que todos ellos trabajaban en un pub y habían concurrido al domicilio tras la jornada laboral.

   Rawson contaba con una condena previa de 6 años de prisión por abuso sexual impuesta por el Tribunal en lo Criminal N°3, por lo que la fiscal solicitó la unificación y que se aplique una condena única de 13 años de prisión.

   El fallo se conocerá el próximo lunes 6 a mediodía.