Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Modarelli ganó en las urnas y ya hay aumentos para afiliados

Hugo se impuso en las elecciones y sigue como secretario general. FATSA anunció incrementos para todo el sector asistencial.

   Mientras Hugo Modarelli ratificó su liderazgo imponiéndose una vez más en las elecciones sindicales, la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) y las cámaras empresarias de la actividad acordaron en el Ministerio de Trabajo la paritaria del año, que contempló un incremento salarial del 59% en cinco tramos.

   De esta manera, los trabajadores de la Sanidad, incluyendo a la filial bahiense de ATSA, percibirán un 11% en mayo e igual guarismo en junio, 19 en agosto, 9% en noviembre y otro 9% en diciembre, con revisión en octubre y febrero próximos.

   De esta forma, el gremio nacional que conducen Carlos West Ocampo y el cotitular de la CGT, Héctor Daer, selló un acuerdo que contempló las posibles expectativas inflacionarias de 2022, como lo hicieron los Bancarios y el sindicato de Comercio.

   Así se selló un nuevo acuerdo a la serie de negociaciones que adelantó el Gobierno para que los trabajadores formales no pierdan poder adquisitivo ante la escalada inflacionaria.

   Los convenios (CCT) son para hospitales, geriátricos, clínicas, emergencias médicas, secretarias de consultorios e institutos sin internación y cuidadores domiciliarios.

   Es decir, comprende a todo el sector asistencial.

   Cabe recordar que días pasados se había acordado con las cámaras empresarias CILFA, CAEME, COOPERALA y CAPROVE un aumento paritario para los trabajadores de Laboratorios, Farmacéuticas, Veterinarias y Droguerías.

   La mejora fue del 45% en tres tramos: 20% en abril, 5% en mayo y 20% en julio. 

   El arreglo tiene vigencia anual desde el 01 de abril de este año hasta el 31 de marzo de 2023 pero contempla dos revisiones (una en septiembre y otra en enero).

   También registran aumentos en el bono vacacional (será de 23 mil pesos), el comedor, la sala maternal y el bono por el Día de la Sanidad (de 7 mil pesos).

   Y cabe destacar que siempre está vigente el incremento del 2% por antigüedad.

   Por ejemplo, para el CCT 120/75 (Droguería), la escala de segunda categoría en abril será de 106.516 pesos; en mayo 110.954 pesos y en julio, 128.706 pesos.

   "Nuestra función es pelear por el incremento de los sueldos de nuestros afiliados, como lo hicimos siempre. También brindar el mejor servicio mediante nuestra obra social para una mejor salud  de todos. Y, además, seguir creciendo en capacitación, otorgando títulos profesionales como ya lo hicimos con 175 universitarios, entre otros", dijo el flamante secretario general electo, quien hoy y mañana estará presente en el Congreso Nacional de FATSA.