Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Milei propuso que haya cárceles privadas: "Que los presos paguen su estadía laburando"

El diputado libertario argumentó que los delincuentes deben pagar el daño que hicieron trabajando. Volvió a defender la libre portación de armas.

   El diputado nacional Javier Milei (La Libertad Avanza) sugirió tener cárceles privadas "donde los presos paguen sus condenas con su estadía laburando", a la vez que volvió a respalda la libre portación de armas y pidió terminar con lo que denominó como la "doctrina Zaffaroni".

   “Podés tener cárceles privadas donde los presos paguen sus condenas con su estadía laburando”, sostuvo Milei en declaraciones televisivas, adonde agregó que "a los presos, en lugar de premiarlos regalándoles plata, dándoles privilegios a pesar del desastre que hicieron en la sociedad, que lo paguen laburando”.

   El economista ultraliberal insistió además con su respaldo a la libre portación de armas para la sociedad, tal como sucede en los Estados Unidos.

   “Aquellos Estados que tienen libre portación de armas, le guste o no a la progresía, tienen muchos menos delitos que donde vos tenés obligados a estar indefensos a los honestos”, sostuvo.

   En ese sentido pidió terminar "con la 'doctrina Zaffaroni', de la corrección política” y argumento: “Un delincuente tiene dos casas. Hay una que la familia está armada hasta las dientes, la otra no tiene armas, ¿a cuál te crees que va a atacar?”, cuestionó.

   Seguidamente, pidió “mano justa” para quienes cometen delitos y que “la gente pueda tener armas libremente”.

   “No tengo problemas que puedan comprarlas en los supermercados”, agregó.

   Por ultimo Milei señaló: “Entiendo que esto es absoluta y políticamente incorrecto, y que toda la progresía va a decir que esto es peligro. Cuando vos prohibís que los individuos tengan armas, a los únicos que se lo estás prohibiendo es a los honestos que quieren otro tipo de seguridad, porque los delincuentes siguen teniendo las armas”.

    “Cuando te viene a atacar el delincuente con armas, ahí el Estado no llega”, sostuvo. (La Opinión Austral y Perfil)