Bahía Blanca | Miércoles, 09 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 09 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 09 de julio

Por falta de gas, la Unidad Académica sigue sin clases presenciales

La situación, que ingresa en su tercera semana, afecta a los cuatro niveles educativos que se brindan en el edificio ubicado en Villanueva 277.

Foto: Archivo La Nueva.

   Desde la dirección de la Unidad Académica, ex Colegio Nacional, se indicó que continuará la suspensión de actividades presenciales en todos los niveles y turnos debido a la falta de suministro de gas en el servicio educativo, ubicado en Villanueva 277.

   En tal caso, mediante un comunicado, se dijo que el Consejo Escolar continúa con las obras necesarias requeridas por la Empresa Camuzzi Gas Pampeana S.A. para restituir el servicio lo más pronto posible a través de la empresa contratada para tal fin, de acuerdo al comunicado del 6 de mayo de 2022 y las distintas entrevistas ofrecidas por autoridades de ese Consejo y del Servicio Educativo a los medios de comunicación locales.

   Se agregó que la dirección de cada uno de los niveles que compone la Unidad Académica “Benito Ángel Facetti” continúa arbitrando los medios necesarios para garantizar la continuidad pedagógica de nuestros estudiantes. La decisión de suspender la jornada escolar es producto de situaciones totalmente ajenas a la Dirección del Establecimiento; como así también no depende de la misma, el control de la obra que se está realizando ni la solicitud del turno a la empresa Camuzzi Gas Pampena S.A. para realizar la debida inspección.

   Una vez restituido el suministro de gas, se informará de inmediato por los canales formales de comunicación, retornando a la actividad presencial en todos los niveles y turnos, se aclaró.

   También se expresó que "cuando el servicio educativo cuente con la reconexión de gas, el sistema de calefacción continuará con las falencias informadas por el mismo y dadas a conocer oportunamente a Consejo Escolar".

   "Mientras tanto el personal directivo de cada uno de los niveles que componen la Unidad Académica continúa realizando guardias presenciales para atender las necesidades, urgencias y cualquier otra duda que surgiera por la situación que nos encontramos atravesando", se expuso.