Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Los vecinos de Stroeder tienen su Centro Cívico

Allí funcionarán dependencias como IOMA, PAMI, el Registro Civil y el Consejo Escolar. 

Por Javier Cambarieri / Agencia Patagones

   Luego de muchos años de gestiones, el 25 de mayo quedará marcado en la comunidad de Stroeder, no solo por recordar un año más de la Revolución Patria, sino también porque quedó oficialmente inaugurado el edificio del Centro Cívico para la localidad.

   El acto, desarrollado bajo un radiante mediodía de mayo, estuvo encabezado por el intendente José Luis Zara y el delegado municipal, Emiliano López.

   Lo acompañaron funcionarios del gabinete municipal, concejales, autoridades educativas, representantes de instituciones locales y un importante número de vecinos que se acercaron, en el marco de un histórico y esperado día.

   El nuevo CC, contará con dos plantas que constituyen un total de 438 metros cuadrados, donde funcionarán diferentes instituciones como IOMA, PAMI, el Registro de las personas y el Consejo Escolar. 

   Por otra parte, el lugar contará con un Salón de Usos Múltiples (SUM) en planta alta, para usos de diferente índole, como por ejemplo un espacio amplio para celebrar los civiles en los casamientos.

   En la oportunidad, Jorge Issac, secretario de Obras Públicas, realizó un repaso de las etapas por las que atravesó la obra, con la pandemia de por medio. 

   “Estamos acá, inaugurando el edificio lo cual es motivo de gran alegría, sobre todo para la gente de Stroeder, ya que les va a permitir tener todo en un solo lugar. Es una obra muy importante, para nosotros es la conclusión de un esfuerzo, de un trabajo de muchos años”, destacó.

   Posteriormente, Silvina Colombo, titular local de IOMA, señaló estar agradecida por el nuevo espacio y recordó que en el lugar había una casita prefabricada, a donde en el año 2010 la convocaron de Bahía Blanca para hacerse cargo de la delegación local en Stroeder.

   “Fue una emoción muy grande porque pude volver a mi lugar, a parte de mi vida e infancia. Nos tocaba venir a la casa prefabricada, llegaba en colectivo y Raúl (Jacobo) tenía los mates preparados con algo dulce. Ahora volvemos a compartir un lugar, contentos por nuestro pueblo, por este lugar donde se concentran todas las oficinas”, expresó.

   A su turno, Raúl Jacobo, titular del Registro de las Personas, hizo un repaso por la historia del proyecto del Centro Cívico, “costó mucho tiempo tener lo que hoy tenemos aquí. Realmente para nuestro pueblo será uno de los edificios de referencia, como tantos que tenemos en nuestro pueblo”.

   “En cuanto al Organismo que me toca representar, la gente mayor recordará, dentro de 4 años el Registro de las personas cumplirá 100 años en Stroeder y ha ido girando por un montón de lugares y hoy vamos a tener un lugar fijo, cómodo y lindo para realizar el trabajo”, sentenció.

   Luego de las palabras, se concretó el corte de cintas. Minutos después se descubrió una placa que recuerda la fecha de inauguración y, posteriormente, el intendente junto a funcionarios, representantes de los distintos organismos que funcionarán en el edificio y vecinos, recorrieron las nuevas instalaciones.

Zara: “Tengo una gran alegría”

   Así se expresó el intendente José Luis Zara en el marco de la inauguración del nuevo edificio de Stroeder.

   “La alegría es muy grande, junto a mi equipo de trabajo, y no quiero dejar de nombrar a Romina Becker, que también fue una ideóloga de este edificio cuando estaba al frente de la Delegación de la localidad”, destacó.

   En este sentido, el jefe comunal recordó que en el 2010, uno de sus primeros proyectos en el CD fue de Resolución, para que el Registro Civil tenga un lugar más acorde. 

   “Cuando llegué como intendente no me olvidé de este lugar, Romina me lo hizo recordar y empezamos a pensar que íbamos a refaccionar este antiguo Registro, pero con un proyecto más ambicioso, que fue este; un Centro Cívico”, señaló.

   Al respecto, Zara indicó que empezaron a hacer el proyecto y muchas veces asustaban los valores, fue así que durante el gobierno de María Eugenia Vidal se creó el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), que hoy sigue vigente y permitió pensar en la construcción de obras como éste edificio.

   Del mismo modo, se refirió los distintos obstáculos que se atravesaron en el camino para concretar la obra y aseguró que “fue a través del gobierno Nacional, del ministerio de Obras Públicas; con el Programa Argentina Hace II”, que aprobaron el financiamiento para la terminación del edificio, “así fue como se finalizó y hoy tenemos la suerte de poder entregarlo”.