Bahía Blanca | Lunes, 27 de junio

Bahía Blanca | Lunes, 27 de junio

Bahía Blanca | Lunes, 27 de junio

Contrabando de productos Apple: realizaron secuestros por más de 43 millones de pesos

Una persona quedó detenida y otras 8 vinculadas a la investigación.

Fotos: Argentina.gob.ar y LN.

   El secuestro de artículos electrónicos y divisas por un monto superior a los 43 millones de pesos fue el resultado de una serie de 17 allanamientos realizados en nuestra ciudad y Capital Federal, por una causa de presunto contrabando de productos de la firma Apple.

   Fuentes oficiales indicaron que durante las requisas, realizadas por efectivos de la Prefectura Naval Argentina, con apoyo de la Dirección General de Aduanas y la AFIP.

   Al respecto, mencionaron que ocho individuos fueron identificados y quedaron vinculados a la investigación. 

   En tanto, en nuestra ciudad se produjo la detención de una persona, aunque, según indicaron, el arresto se llevó adelante a partir del hallazgo de estupefacientes y otros elementos en su poder.

   En todos los casos las identidades no fueron informadas por la justicia debido a que, según indicaron, la causa se encuentra en pleno trámite.

   Los operativos fueron ordenados por el juez federal N° 1, Walter López Da Silva, a pedido del fiscal Santiago Ulpiano Martínez, quien lleva adelante la instrucción de la causa.

   Según informaron, en los allanamientos incautaron un cargamento de celulares, accesorios electrónicos (cargadores, fundas, protectores), notebooks y computadoras, mallas para reloj y elementos para comercializar los artículos.

   Además, incautaron dinero en efectivo (pesos y dólares), dos máquinas contadoras de billetes, minadores de criptomonedas, marihuana y documentación y elementos informáticos importantes para la pesquisa.

  Cabe recordar que la investigación comenzó en octubre del año pasado, a partir de una denuncia de la Aduana sobre una posible red comercial ilegal de productos Apple (especialmente Iphone y otros dispositivos), que ingresarían desde Buenos Aires y llegarían a nuestro medio.