Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Realizan 16 allanamientos en Bahía y Capital por contrabando de productos de Apple

Se identificaron distintos puntos de venta a través de las redes sociales.

Charlone al 1000, uno de los allanamientos. Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Personal de la Prefectura Naval Argentina, con apoyo de la Dirección General de Aduanas y la AFIP, realiza 16 allanamientos, 14 en Bahía y dos en la Capital, por una causa de presunto contrabando de productos de la firma Apple.

   Los operativos fueron ordenados por el juez federal N° 1, Walter López Da Silva, a pedido del fiscal Santiago Ulpiano Martínez, quien lleva adelante la instrucción de la causa.

   La investigación se inició en octubre del año pasado, a partir de una denuncia de la Aduana sobre una posible red comercial ilegal de productos Apple (especialmente Iphone y otros dispositivos), que ingresarían desde Buenos Aires y llegarían a nuestro medio.

   Esos artículos, luego, eran vendidos a través de las redes sociales, mediante distintas bocas de expendio, según trascendió.

   Entre los lugares allanados figuran comercios, depósitos y domicilios particulares, como Cacique Venancio 3900, Almafuerte 2700 y Charlone al 1000, entre otros.

   Las primeras informaciones se refieren al secuestro de una importante cantidad de artículos electrónicos, además de computadoras y teléfonos personales que serán sometidos a análisis.

   El delito, en principio, es encubrimiento de contrabando pero con el correr de las averiguaciones la figura puede agravarse a contrabando o asociación ilícita.

   Por el momento no hay detenidos.