Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Patagones: perros irrumpieron en un tambo y mataron dos pequeños terneros Holando

El hecho no es nuevo para la EEA Carlos Spegazzini. “El año pasado nos mataron nueve animales”, contó.

Fotos: Agencia Patagones

   Mucha indignación causó en al comunidad educativa de la Escuela de Educación Agraria Carlos Spegazzini de Carmen de Patagones, el ataque de perros en el sector del tambo que produjo la muerte de dos terneros concebidos con el proceso de inseminación artificial.

   “Lamentablemente ayer por la tarde (aproximadamente entre las 13 y las 15), ingresaron perros a lso corrales del tambo donde había tres terneritos, dos machitos y una hembrita (los tres de inseminación artificial) y los mordieron, solamente por hacer daño”, explicó a La Nueva, Ariel Richert, Jefe del área de Producción Animal del colegio.

   Producto del ataque, añadió y por las heridas ocasionadas, a la ternerita hubo que sacrificarla, mientras que uno de los machos esta mañana apareció muerto; mientras que el tercero resultó ileso.

   “Una pena que pasen estas cosas, cuesta mucho hacer los animales, sobre todo las terneras y que terminen así. El año pasado nos mataron nueve, no son los mismos perros  son otros, los vieron están filmados”, señaló.

   Al mismo tiempo reconoció que andan permanentemente perros en el predio de las escuela, algunos vagabundos, pero muchos se ve que tienen dueños, que son de los alrededores y hacen daño de esta manera

   “No es culpa de los perros, la gente tiene que tener un poco más de conciencia y no tenerlos sueltos. La verdad que no sabemos qué hacer, causa mucha bronca y dolor sobre todo por la gente que los cría y los cuida”, concluyó. (Agencia Patagones)