Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El Concejo aprueba una suba en los taxis y pide informes por los sueldos que se pagaron de más

La bajada de bandera pasará a costar 200 pesos. Respecto de los salarios mal liquidados, se aprobó un proyecto de Valeria Rodríguez (Avanza Libertad) para conocer detalles del error.

Foto: Pablo Presti - La Nueva

   El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad esta tarde un aumento de poco más del 26% en la tarifa de taxis. De este modo, en las próximas horas la bajada de bandera costará 200 pesos, mientras que cada 100 metros recorridos el reloj sumará 15 pesos.

   Los nuevos montos regirán a partir de que el Ejecutivo promulgue la ordenanza.

   El pedido de suba había ingresado al legislativo en las últimas semanas y además se solicitaba que la revisión de la tarifa pase a ser trimestral en lugar de cada 6 meses.

   Sin embargo ese pedido fue dejado de lado y por el momento no se avanzará en implementar esos cambios.


Valeria Rodríguez (Avanza Libertad)

   Durante la sesión también se aprobó un proyecto para pedirle al secretario de Hacienda de la comuna, Juan Esandi, un informe por el error en la liquidación de las dietas de 23 concejales durante el año 2020.

   La iniciativa había sido presentada por Valeria Rodríguez (Avanza Libertad) y obtuvo el apoyo del resto de los ediles.

   Esta mañana el funcionario encabezó una conferencia de prensa y dijo que los involucrados devolverán el dinero que se les pagó por error computando una antigüedad del 3% cuando en verdad les correspondía el 1%. En total son unos 4 millones de pesos, que se reintegrarán sin intereses, a pesar de la inflación.

   Los concejales hoy tampoco hicieron manifestaciones sobre este tema, manteniendo el silencio que sostienen desde que se conoció el caso.