Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Sorpresa en la Comarca Serrana: los cerros amanecieron nevados

También hubo precipitaciones. La temperatura máxima alcanzaría hoy los 12ºC en Sierra de la Ventana.

Fotos: gentileza y Noticias Tornquist

   Los picos más altos de la Comarca Serrana de Tornquist amanecieron este miércoles cubiertas con un intenso manto blanco, producto de las primeras nevadas del año.

   El fenómeno se dio en forma totalmente imprevista e incluso mucho antes del momento esperado, cuando todavía se está transitando el otoño. Normal e históricamente, las primeras nevadas del año se dan más entrado el invierno, y en esta oportunidad nadie esperaba que pudiera darse. Los pronósticos meteorológicos solo hablaban de precipitaciones.

   De acuerdo a las imágenes que llegaron a la redacción de "La Nueva.", las nevadas más intensas se observaron en el sector de Cerro Ventana, sobre la ruta provincial 76.

   En ese sentido, el secretario de Turismo del municipio serrano, Gustavo Sandobal, manifestó a este medio que "cayó una linda nevada para ser la primera del año".


   "No estaba pronosticada, pero hacía bastante frío", manifestó.

   Según mencionó FM Reflejos, la cota de nieve estuvo ubicada durante toda la noche por encima de los 1.500 metros, pero la temperatura que llegó a una mínima de 4,2°C en la base de los cerros debió ser muy inferior en las zonas altas, con marca de incluso hasta -2ºC.

   El pronóstico indica que el tiempo en dicha zona permanecerá frío con algunas precipitaciones durante el martes, con una máxima de hasta 12ºC.

   En tanto, se espera que la temperatura mínima de los próximos días alcance o sea menor a 0ºC.