Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

“Huracán no es 'Scalcodependiente', pero con Brian en cancha es otro equipo”

El “Globo” se infla a base de goles y el DT, Federico Gómez Peña, reconoce que encontraron un equilibrio en todas las líneas para un mejoramiento individual y colectivo. Los últimos dos partidos del Oficial liguista los ganó 4-0 (este domingo a Bella Vista y en la fecha anterior a Villa Mitre).

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / peche1503@hotmail.com

   Podemos opinar distinto en cuanto al nivel de Dan Brian Scalco, si está al 60, al 70 o al 80 por ciento en su regreso a las canchas después de dejar atrás una maldita pubialgia, pero que es determinante y Huracán tiene otra vida con él en cancha, ninguna duda.

   El 7 bravo goza de buena salud y el Globo se infla con goles en el torneo Oficial de la Liga del Sur. El domingo superó 4-0 a Bella Vista, pero en la fecha anterior le había ganado por el mismo resultado a Villa Mitre. Imparable.

   “Huracán no es ´Scalcodependiente´, pero no puedo negar que con Brian en cancha somos otro equipo”, aseguró Federico Gómez Peña, el DT del conjunto del bulevar, que ya está cuarto en las posiciones.

   “Vos has visto partidos buenos y malos de Huracán, pero hoy te puedo decir que el equipo mejoró defensivamente. Los centrales (Pedro Fernández y Zanazzi) se afianzaron, se sienten cómodos entre sí, y en los laterales, a Verón lo vamos recuperando de a poco y del otro lado Julián Pérez está tan seguro que marca y juega a la vez”, sostuvo el orientador puntaltense.

   Y se refirió al resto: “el equipo tiene otra fisonomía, porque Brian, al 60 por ciento, es acompañado y apoyado por todos sus compañeros. Antognoli comprendió como se debe desenvolver en la zona media, Guzmán nos aporta fútbol y Navarro y Schaechel, por los carriles, van al frente y siempre generan peligro con centros cortos o largos o algún pase al vacío”.

   --Como que están más equilibrados.

   --Exacto, mejoramos en el funcionamiento y corregimos los problemas más graves, que eran los errores individuales y tácticos, y me refiero a los penales sin sentido o a los foules que cometíamos en la puerta del área. Eso lo revertimos con trabajo y apoyo incondicional entre nosotros.

   “Más allá de que siempre afirmé que el retorno de Scalco iba a ser nuestro mejor refuerzo, también necesitábamos que Vivas convierta y que los volantes lleguen a posición de gol en todos los partidos. No nos sobra nada, pero sabemos que en cualquier momento podemos llegar a desequilibrar”.

   Recién ayer, en la fecha 10 del certamen, Huracán pudo sumar sus primeros puntos en calidad de visitante, lo que no es poco decir…

   “Sí, también mantuvimos el arco en cero, encontramos volumen de juego y generamos mucho frente al arco rival. Por momentos tuvimos libertad para jugar, Bella Vista nos dejó, pero cuando no pudimos salir con balón dominado, se la tiramos a Brian para que desequilibre en el mano a mano”, sostuvo “Peco”.

   “El equipo consiguió regularidad, trabaja bien la pelota parada, cuando puede desborda con los volantes pro afuera o los delanteros y si se tiene que cerrar lo hace, estando Scalco o no en cancha”, agregó el DT que salió campeón con Rosario en 2018.

   “Fuimos mejorando partido a partido y ahora logramos esa identidad que antes no teníamos. Perdimos puntos increíbles, más por responsabilidad nuestra que por méritos de los rivales, pero ya está, encontramos un funcionamiento y una regularidad que debemos mantener de acá hasta el final de la competencia”, cerró.