Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Dan Brian Scalco no se hizo el “Sordo”, entendió todo y Huracán goleó 4-0 a Bella Vista

El 7 bravo volvió a su nivel y el Globo, que ganó por el mismo resultado que en la jornada anterior, escaló al cuarto lugar de las posiciones. El Gallego volvió a perder después de cinco encuentros.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / peche1503@hotmail.com

   Pelotazos a las puntas para dos delanteros que siempre jugaron bien abiertos, desmarque, control y asistencia o gol.

   Una fórmula simple aplicada como estrategia para resolver un problema, nada más que eso, ¿para qué más?, si Huracán, con ese único recurso, deglutió a Bella Vista por 4-0 en el cotejo que hoy a la mañana cerró la fecha 10 del torneo Oficial de la Liga del Sur.

   Este equipo del bulevar tiene una fisonomía distinta y hasta te divierte si está Dan Brian Scalco en cancha, porque de él depende el peligro que se pueda generar en el área de enfrente, así sea atacando solo, con uno más o con los que sean.

   En los primeros 35 minutos, el 7 bravo fue pura espuma: cayó en posición adelantada tres veces seguida, no estaba fino con la redonda, no podía desbordar y se fastidió con él mismo y con el viento que cruzaba la cancha desde el sector oficial hacia la tribuna visitante.

   Pero siempre recibía bastante solo y en mi subconsciente, como seguramente también en el de los 6 dirigentes o allegados al “Globo” que estaban pegados al alambrado que da a calle Charcas, sonaba con insistencia: “cuando le quede una va a ser letal”.

   Y a los 38 el presagio se hizo realidad, porque el “Sordo” dominó un envío largo del “Cholo” Fernández, bajó a los Dioses del cielo, aguantó poniéndole la cola a Rosales y sacó un centro fuerte y a media altura para que Vivas la empuje a la red.

   La obra tan esperada estaba hecha, aunque para que el de Villa Delfina reciba limpio hubo un gran trabajo de los defensores para quitar y sacar el estiletazo, como así también de los del medio, que anularon a los volantes internos albiverdes (Mazzella y Reule) y siempre se impusieron en una zona de gestación donde guerreros de mil batallas tuvieron libertad para pensar y jugar delante de las narices de pibes confundidos entre la contención y la creación.

    El dueño de casa no pateó al arco en la fracción inicial y sí o sí debía agudizar el ingenio para tratar de acercarse a Alonso en algún momento. Enseguida, a los 11 minutos de la etapa complementaria, Intrevado ingresó por un lateral (Rosales) y el conjunto de Fernando Lucas consiguió levantar el volumen futbolístico, pero sin aturdir a su adversario.

   Después entró el grandote Francisco Tourn y el Gallego arriesgó: 3-4-1-2, con Santillán retrasado para asociarse con Intrevado, pero se ahogó en el fondo, porque Saclco se hizo un festín con la línea de tres. Asistencia para que Schaechel meta el segundo y golazo al ángulo para el tercero.

   Para Huracán 2+2 es cuatro y problema solucionado. Claro, es fácil si tenés a Dan Brian en el nivel que tiene que estar. Para mi no se encuentra al cien por ciento, pero igual, porque cada vez que recibe... ¡Agarrate Catalina!

    

La síntesis

 

Bella Vista 0 (4-1-4-1)

 

F. Martínez 4

 

Rosales 3

Mellado (c) 4

Walker 4

R. Gómez 5

 

Sangronis 5

 

Mayer 4

Mazzella 4

Reule 4

J. Parra 4

 

Santillán 4

 

DT: Fernando Lucas

 

Huracán 4 (4-1-3-2)

 

Alonso 5

 

Verón 5

P. Fernández 7

Zanazzi 6

J. Pérez 6

 

Antognoli 7

 

Schaechel 7

F. Guzmán 6

Navarro (c) 6

 

D.B. SCALCO 8

Vivas 8

 

DT: Federico Gómez Peña

 

PT. Gol de Vivas (H), a los 38m.

ST. Goles de Schaechel (H), a los 31m.; Scalco (H), a los 33m. y Vivas (H), a los 43m.

Cambios. 56m. Intrevado (4) por Mazzella y Tourn (4) por Rosales, en Bella Vista; 65m. Lloyd (5) por Verón y Chileme (6) por F. Guzmán, 82m.. Andragñez por Schaechel y 86m. Y. Romero por Scalco, en Huracán.

Amonestados. Santillán (37m.), en Bella Vista; Schaechel (8m.), J. Pérez (33m.), F. Guzmán (56m.) y Antognoli (57m.), en Huracán.

Arbitro. Sebastián Navarro (8).

Cancha. Bella Vista (7).