Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El Papa santificará a una hermana a la que se adjudican dos milagros en Bahía

La ceremonia se realizará este domingo en el Vaticano. Los hechos adjudicados a María Doménica Mantovani en nuestra ciudad sucedieron en 1999 y 2011.

María Doménica Mantovani

   El Papa Francisco declarará Santa este domingo a la Hermana María Domenica Mantovani (1862-1934), a cuya figura se le adjudican dos milagros sucedidos en nuestra ciudad, además de ser cofundadora de la congregación de las Pequeñas Hermanas de la Sagrada Familia, quienes atienden el Pequeño Cottolengo monseñor "José Nascimbeni", el Hospital Interzonal José Penna y el Hospital Italiano.

   El primer milagro bahiense ocurrió en 1999 en el Italiano. Testigos aseguran que la presencia de una medalla y una reliquia de la hermana María salvaron a una nena de un día de vida que atravesaba una situación de riesgo por una caída.

   El otro milagro que se utiliza como argumento para su santificación ocurrió en 2011 en el Penna: gracias a la entrega de otra reliquia de María Domenica --esta vez de manos de la madre de la joven del primer milagro-- una niña se recuperó de un coma y retomó todas sus funciones neurológicas en apenas tres días.

   En abril de 2001, Juan Pablo II la declaró Venerable, mientras que dos años después fue beatificada por el mismo Sumo Pontífice durante una misa celebrada en la Plaza San Pedro.

   Mantovani, oriunda de Verona, también fue conocida como Maria Guiseppina dell' Immacolata.