Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Piden crear un fondo para ayudar a las familias afectadas por el temporal en Bahía

La concejal Lucía Martínez Zara, del Frente de Todos, le solicita al Municipio que brinde asistencia y contribuya a reparar los daños causados a quienes tuvieron pérdidas. 

Fotos: archivo-La Nueva.

   La concejal Lucía Martínez Zara junto a sus compañeros de bloque del Frente de Todos presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para que el Municipio cree un fondo especial para el acompañamiento de hogares con alta vulnerabilidad social que resultaron afectados por el temporal que días atrás causó destrozos y más de cien evacuados en Bahía blanca.

   La iniciativa argumenta que la tormenta dejó de manifiesto las desigualdades sociales preexistentes en nuestra ciudad y que por las mismas el viento y la lluvia afectaron a las familias de menores recursos.

   Además, la edil asegura que ante ese panorama resulta "indispensable proteger los derechos de las personas que se vieron afectadas y es fundamental que se les brinde acompañamiento ante las graves consecuencias que dejó la tormenta de viento y lluvia".

   Si bien el proyecto no establece de qué área municipal deben salir las partidas a ejecutar, pretende que se les brinde "asistencia integral a los hogares que sufrieron consecuencias, que se reparen los derechos vulnerados y que se mitiguen los daños causados por el fenómeno climático".

   También busca que una vez que se destinen fondos a su iniciativa se detalle mensualmente cómo se usó el dinero con un informe que deberá ser enviado a Sarmiento 12.

   El fenómeno climático del 24 y 25 de marzo provocó la evacuación de unas 120 personas, aunque además causó la pérdida de más de 1.500 árboles, voladura de techos, caída de cables y miles de llamadas a Defensa Civil.