Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

La Asunción: "A mi hijo le dijo que lo iba a encontrar y que estaba armado"

Así lo aseguró la madre de otro alumno del colegio adonde un chico de 13 años accedió con un arma de fuego. La mujer relató que el día anterior ambos menores habían tenido una "pelea de palabra".

Un día antes, el menor que fue al colegio armado habría amenazado a otro alumno. (Archivo-LN.)

   Según afirmó la madre de un alumno del colegio La Asunción, el menor que el viernes al parecer asistió con un arma de fuego al establecimiento habría amenazado a su hijo el día anterior, advirtiéndole que "lo iba a encontrar y que estaba armado".

   Jaqueline, mamá de la aparente víctima, indicó que el jueves pasado su hijo recibió la amenaza mediante "mensajes por Instagram", luego de una supuesta "pelea de palabra" entre ambos.

   "Al día siguiente el otro chico llevó un arma a la escuela y otros compañeritos se dieron cuenta a la hora de la salida, por ende salió desde la escuela con el arma", dijo la mujer.

   "Mi nene se fue caminando desde la escuela hasta mi casa, que está aproximadamente a 10 cuadras, trayecto en el que podría haber pasado cualquier cosa. El viernes los directivos de la institución les avisaron a sus padres a la hora de retirar al chico, pero a mí en ningún momento me comunicaron lo ocurrido", agregó.

   "Recién ayer me enteré de lo que había pasado, a través de un grupo de WhatsApp. El lunes y el martes el nene del arma fue a la escuela con normalidad, supuestamente acompañado de su padre. Al parecer el papá y la mamá son efectivos policiales", continuó.

   Hasta el momento la fuente consultada no denunció el incidente contra su hijo, porque "recién hoy" se presentó en el centro de enseñanza para entrevistarse con los representantes de la escuela.

   "Desde la institución me dijeron que el chico va a estar 3 días sin venir a la escuela, y el lunes retomará las clases (presenciales). Aparentemente las autoridades del colegio van a disponer la presencia de más preceptores durante los recreos", finalizó Jaqueline.

No era "conflictivo"

   María del Carmen González, representante legal de La Asunción, confirmó que el portador del arma no tiene antecedentes de ser un chico "conflictivo" y aclaró que la suspensión, como medida, "no existe" en el sistema educativo.

   La informante explicó además que se está trabajando con autoridades de la jefatura de educación privada, inspectores y gabinetes para "entre todos decidir cuál es la mejor salida".

   "No tenemos soluciones, sino preguntas. No podemos negar derechos de educación y tenemos que cuidar a todos. Esto nos tomó por sorpresa y los procesos de la escuela son lentos", opinó González.

   "Informamos a los padres que esta y posiblemente la próxima semana las clases se van a dictar de manera virtual. Hoy el alumno no concurrió a la escuela porque tomará clases virtuales", acotó.

   Pese al incidente, en los últimos días no se registró un elevado índice de ausentismo, de acuerdo con los dichos de la vocera.

La educación, un "derecho universal"

   González resaltó que tampoco es posible expulsar del colegio al chico que protagonizó el caso, porque -enfatizó- la educación "es un derecho universal".

   "Sabemos que los padres de los demás alumnos no están conformes y están en todo su derecho, pero la escuela es un espacio educativo lleno de normativas y protocolos que respetamos y cuidamos porque es la única manera de trabajar con seguridad", consideró.

   "Tomamos las medidas necesarias en tiempo y forma, pero no podemos hacer públicas esas acciones porque estamos en proceso de investigación y acompañamiento de menores muy chicos", concluyó González.