Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Grimberg: “Los proyectos del IPCVA están relacionados con la sustentabilidad”

Reelegido como consejero titular de la entidad del sector cárnico, el dirigente bahiense confirmó el regreso, para este jueves 28, de las jornadas a campo presenciales en el país.

El Méd. Vet. Jorge Grimberg está en el IPCVA en representación de CRA. / Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

Guillermo D. Rueda / grueda@lanueva.com

   “La verdad es que, para esta nueva etapa, tenemos muchos proyectos para llevar adelante, sobre todo relacionados a la sustentabilidad de la carne argentina”.

   Lo dijo el Méd. Vet. Jorge M. Grimberg, reelecto como consejero titular del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), en representación de Confederaciones Rurales Argentinas.

   “También es un honor, y una gran responsabilidad, que CRA me haya confirmado por dos años más como consejero titular”, añadió.

   Tras la última asamblea, también se eligió como nuevo vicepresidente a Daniel Urcía, titular de la Federación de Industrias Regionales Frigoríficas Argentinas (FIFRA), en tanto que a cargo de la presidencia continuará Juan José Grigera Naón, de Sociedad Rural Argentina (SRA).

Urcía (izq.), Grimberg y Grigera Naón, en la sede del IPVCA de calle Esmeralda de CABA, en una imagen de esta semana. / Foto: Luis Fontoira-Prensa IPCVA

   Grimberg también confirmó el regreso de las jornadas a campo del IPCVA presenciales, tras dos años de virtualidad por la pandemia.

   “El primer encuentro es el jueves 28 (por el venidero) en Villa Mercedes, San Luis. Esta vez el eslogan será Una cría eficiente pensando en la góndola”, detalló.

   La cita se prevé en el establecimiento El Oratorio, a 10 kilómetros de Villa Mercedes.

   “Otra de las propuestas es reanudar las jornadas a campo para los jóvenes, como una forma de responder a sus permanentes inquietudes”, manifestó Grimberg, quien también integra la comisión directiva de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca (AGA).

Elegidos y reelegidos

   El consejo de representantes del IPCVA quedó conformado de la siguiente manera:

—Presidente: Juan José Grigera Naón (SRA).

—Vicepresidente: Daniel Urcía (FIFRA).

—Consejeros titulares: Jorge Grimberg (CRA); Ulises Forte (Federación Agraria Argentina, FAA); Felipe Tavernier (Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada, Coninagro); Mario Ravettino (Consorcio de Exportadores de Carne Argentina, ABC); Gustavo Valsangiácomo (Unión de la Industria Cárnica Argentina, UNICA) y José María Romero (Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación).

José María Romero representa al ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

—Consejeros Suplentes: Francisco Gutiérrez (SRA); Antonio D’Angelo (FIFRA); Martín Rapetti (CRA); Martín Spada (FAA); Georges Breitschmitt (Coninagro); Alberto Gorleri (ABC); Máximo Agosti (UNICA) y Rodolfo Acerbi (Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación).