Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Hockey: todos los resultados de la quinta fecha del Torneo Apertura

Hubo acción en Damas y Caballeros.

Fotos: Tomás Bernabé y Emmanuel Briane-La Nueva.

   Con actividad completa en Damas y Caballeros, se disputó el pasado fin de semana la quinta fecha del Torneo Apertura.

   En Zona Campeonato de mujeres hubo dos platos fuertes.

   En nuestra ciudad, Universitario A y Pacífico reditaron la final del Apertura del años y el albirrojo volvió a festejar.

   El Rojo se impuso por 2 a1 con goles de Agustina Lértora y Florencia Scheverin. Para el Verde anotó Milena Gabbarini.

   Además, en Coronel Dorrego, Sociedad Sportiva A venció a Atlético Monte Hermoso por 1 a 0, con tanto de Eugenia Etulain.

   Por otra parte, en La Quinta, Villa Mitre venció como visitante El Nacional A, también por 1 a 0, con festejo de María Victoria Iparaguirre.

   En tanto en La Base, Argentino doblegó a Puerto Belgrano por 3 a 1 con festejos de Josefina Llorens, Lucía Martínez y Bernarda Preciado. Para el local anotó Brisa Folk.

   Tiro Federal tuvo fecha libre.

El ascenso

   En la Zona Ascenso, hubo tres triunfo y un empate.

   Uno de los que festejó y con goleada fue Independiente de Coronel Dorrego, que doblegó a Puerto Belgrano B por 14 a 0 con anotaciones de Gala San Martín (4), Agustina Menna (3), Lucía San Martín (2), Guadalupe Curras, Antonela Flores, Mailén Castillo, Emilia Reyes y Morena Cañan.

   Otro de los equipo que ganó fue Sporting tras vencer a Rosario Puerto Belgrano por 4 a 0, con goles de Florencia González (2), Cynthia Sofi y Daiara Pucheta.

   El último de los equipos en sumar de a tres fue El Nacional B que le ganó a Palihue por 3 a 2. Para el Celeste marcaron Micaela Pescader, Julieta Guillermenc e Itati Mendoza. Para el albiverde, en tanto, lo hicieron Milagro Salas y Valeria González.

   La única igualdad del fin de semana se dio entre Sociedad Sportiva B y Universitario B, que terminaron 2 a 2. Para el Blancao marcaron Julieta Sánchez y Aldana Harris y para el albirrojo Sofía Brandoni y Carmela Scoccia.

Clásico celeste

   En Caballeros, la fecha 5 tuvo como destacado el histórico clásico entre El Nacional y Universitario.

   El celeste se quedó con el derby al imponerse por 3 a 2, con goles de Juan Palacio, Alexis Guastalli y Hernán Molina. Para el albirrojo festejaron Thiago Bonifazi y Christian Reyes.

   Además, Villa Mitre goleó a Palihue por 4 a 0 con tantos de Gastón Mónaco, Jonatan Fritz y Gerardo Roth.

   Fue reprogramado el partido entre Atlético Monte Hermoso y Puerto Belgrano. 

   Tuvo fecha libre Rosario Puerto Belgrano.