Bahía Blanca | Lunes, 27 de junio

Bahía Blanca | Lunes, 27 de junio

Bahía Blanca | Lunes, 27 de junio

Villa Mitre y Bahía Basket, obligados a ganar para seguir en competencia

Segundo punto de la Reclasificación.

   Villa Mitre y Bahía Basket volverán a presentarse esta noche por la Reclasificación de la Liga Argentina de básquetbol.

   Es la instancia que, en este caso por la Conferencia Sur, arrojará a cuatro equipos para completar el cuadro de cuartos de final por el campeonato.

   Pero como las series son al mejor de tres, los dos representantes bahienses están en una situación límite después de perder el primero.

   El Tricolor recibirá hoy a Lanús a las 21 en el estadio José Martínez, donde dirigen los árbitros Julio Dinamarca, José Luis Lugli y David Schkair.

   Si bien los playoffs en ocasiones marcan un quiebre de realidades respecto de la etapa regular, Los Guerreros cayeron de visitante de forma contundente e impensada, teniendo en cuenta que se enfrentaron el 6º de la etapa regular contra el 11º.

   El martes pasado en el Antonio Rotili el Granate abrumó con su juego ofensivo al Tricolor y llegó a dominar por una máxima de 43 de ventaja, gracias a una muy buena noche en tiros de 3 puntos (61% de efectividad). Finalmente venció 96 a 62.

   Por el sistema vigente de partidos eliminatorios para esta instancia, Villa Mitre será local en los juegos 2 (hoy) y eventual 3 (domingo, 20.30).

   El equipo dirigido por Lisandro De Tomasi buscará hacer prevalecer la localía, donde en la instancia previa ganó 11 de los 14 que jugó.

De visitante

   Bahía Basket también está al borde de la eliminación, después de perder la chance como local en el arranque de la serie ante Estudiantes de Concordia (87-81).

   Esta noche volverán a enfrentarse pero en el estadio Gigante Verde de esa ciudad entrerriana, a las 21. Dirigen Cristian Salguero, Martín Pietromónaco y Bianca Tedesco.

   En este caso, el equipo de nuestra ciudad es el que tiene la desventaja deportiva ya que finalizó 12º luego de ganar dos instancias de play-in viniendo del puesto 14º. Estudiantes, en cambio, terminó en el 5º lugar.

   No obstante, Bahía logró dominar en el Dow Center gracias a un buen arranque (15-5), pero la visita fue encontrando gol y cerró en ventaja 41-40 el primer tiempo.

   Si bien el equipo bahiense se mantuvo cerca y hasta llegó con chances al cierre (83-78 abajo a 1m16s), no pudo hacer más.

   Para Bahía es un aspecto alentador disponer de un 63,6 % en porcentajes de victoria fuera de su estadio, con una marca hasta el momento de 7 ganados y 11 derrotas.

Las otras series

   La Reclasificación en la Conferencia Sur tendrá además otros dos partidos.

   A las 21 jugarán Gimnasia (La Plata)-Pergamino Basket, con la chance de avanzar a cuartos de final para el equipo platense que ganó el primero 97-96 en suplementario.

   Media hora después comenzará Ciclista Juninense-Del Progreso en Junín, donde el local está obligado a ganar para estirar la serie, luego de caer de visitante 86 a 85.

Cuartos de final

   La Asociación de Clubes estableció en las últimas horas fechas y sistema de disputa de los juegos de cuartos de final.

   En el caso de la Conferencia Sur ya están clasificados Deportivo Viedma (1º), Zárate Basket (2º), Racing de Chivilcoy (3º) y Estudiantes de Olavarría (4º).

   Se jugarán al mejor de 5 partidos, con fecha para el 26 y 28 de abril; 1, 3 y 5 de mayo.

   Los ganadores de la Reclasificación quedarán reubicados (según posición en la tabla) para cruzar 1º-8º, 2º-7º, 3º-6º y 4º-5º.