Bahía Blanca | Sabado, 02 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 02 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 02 de julio

La lluvia fue la mejor aliada de Max Verstappen en el circuito de Imola

El campeón fue el más rápido en la prueba de clasificación. Mañana se disputará el Sprint del Gran Premio de Emilia Romagna. 

@OracleRedBullRacing.

   En una jornada marcada por las intermitentes lluvias y las permanentes interrupciones, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se quedó con lo mejor del día en el circuito de Imola, escenario del Gran Premio de Emilia Romagna de Fórmula 1, cuarta cita del mundial.

   El campeón del mundo, ganador este año en Arabia Saudita, firmó su primera Pole de la temporada (14º en su historial) tras quedarse con la última sesión clasificatoria que sufrió tres interrupciones durante los 10 minutos de extensión.

   En definitiva, Verstappen, amén de beneficiarse con esa situación, considerando que nuevamente el equipo a batir era Ferrari, hizo méritos para culminar a tope de los registros, luego de emplear 1m 18s 793.

   Detrás, a casi 8 décimas de diferencia, se situó el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el mejor en la primera sesión de entrenamientos libres, mientras que el podio de viernes lo completó el británico Lando Norris (McLaren), a más de un segundo.

Resumen de la Q3:

   A propósito, fue Norris el causante de la última interrupción de la tanda decisiva, luego de despistarse y quedar a un costado del circuito, impidiendo así que los demás pilotos puedan mejorar sus tiempos en los segundos finales.

   Kevin Magnussen (Haas), Fernando Alonso (Alpine), Daniel Ricciardo (McLaren), Sergio Pérez (Red Bull), Valtteri Bottas (Alfa Romeo), Sebastian Vettel (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari) completaron los mejores diez.

   Vale remarcar que Sainz, tercero en el campeonato detrás de Verstappen y Leclerc, sufrió un fuerte despiste en el final de la Q2, impactando y dañando su monoplaza contra la contención externa, razón por la cual no pudo completar vuelta rápida en la etapa final.

   Una de las sorpresas fue la temprana eliminación de los Mercedes, que finalmente se encasillaron 11º y 13º, con los ingleses George Russell y Lewis Hamilton, respectivamente.

   Mañana, a partir de las 11:30 (previamente se desarrollaron los segundos ensayos libres), se disputará la competencia Sprint, a 21 vueltas, la cual definirá el orden de partida para la competencia del domingo, a desarrollarse desde las 10 a 63 vueltas.