Bahía Blanca | Jueves, 30 de junio

Bahía Blanca | Jueves, 30 de junio

Bahía Blanca | Jueves, 30 de junio

Coria cayó ante el búlgaro Dimitrov y el único argentino con vida en Barcelona es Schwartzman

Peque finalmente jugará mañana ante el italiano Musetti. 

@ESPN.

   El tenista argentino Federico Coria quedó eliminado del ATP de Barcelona, el tradicional trofeo Conde de Godó, al perder hoy en la segunda ronda con el búlgaro Grigor Dimitrov, entrenado por el argentino Dante Bottini, por 4-6, 6-3 y 6-4.

   Coria, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 52 del ranking mundial de la ATP, perdió con Dimitrov (23) luego de dos horas y 18 minutos de juego, en un partido que había sido suspendido ayer por lluvia con el marcador favorable al búlgaro 4-3 en el tercer set.

   De esta forma, con la derrota de Coria y la de ayer de Delbonis, el único argentino que sigue adelante en el torneo catalán es Diego Schwartzman (15), quien finalmente jugará mañana ante el promisorio italiano Lorenzo Musetti (68).

   Peque, de gran actuación la semana pasada en Montecarlo, debutó el martes con una sólida victoria sobre el estadounidense Mackenzie McDonald (51) por 6-2 y 6-2.

   En el caso de avanzar a los cuartos de final, Schwartzman enfrentará mañana al ganador del cruce entre el canadiense Felix Auger Aliassime (9) y el estadounidense Frances Tiafoe (29).

   El ATP de Barcelona, que otorgará el trofeo Conde de Godó, se juega en el Real Club de Tenis y su máximo ganador es el español Rafael Nadal con 12 títulos y ausente en esta edición por una lesión en las costillas.

   El máximo favorito es el griego Stefanos Tsitsipas, campeón el domingo último en el Masters 1000 de Montecarlo, y los dos argentinos que ganaron el torneo fueron Martín Jaite en 1987 y Gastón Gaudio en 2002.