Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Racing le ganó 3-2 a Patronato y se aferra a la cima de la Zona A

Javier Correa, con un doblete, y Matías Rojas, desde los 12 pasos, marcaron para la Academia, que consiguió el récord de victorias consecutivas del club de Avellaneda.

   Racing, puntero e invicto de la Zona A, venció 3-2 a Patronato en Paraná y alcanzó la marca histórica de 10 victorias consecutivas, además de dar otro paso hacia la clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

  Javier Correa, a los 7 minutos, y Matías Rojas, desde los 12 pasos, a los 36, marcaron para la Academia, en el primer tiempo.

   Nicolás Castro anotó para el anfitrión el transitorio empate a los 13 minutos.

   A los 10 minutos del segundo tiempo, otra vez Javier Correa (ver video) aumentó la cuenta para el cuadro de Avellaneda.

   Ya en tiempo de descuento, a los 47 minutos, Áxel Rodríguez descontó para el "Patrón" tras un regalo del colombiano Cardona.

   A los 48 minutos fue expulsado Lucas Orbán por un agarrón, quien cortó el avance de Gabriel Gudiño.

   El equipo que dirige técnicamente Fernando Gago supera la marca de nueve triunfos seguidos en el profesionalismo, que ya igualó al “Equipo de José” de 1967 en la fecha pasada tras vencer a Unión, y quedar a un paso de la clasificación.

   La “Academia”, que hizo descansar a jugadores de la talla de Enzo Copetti y Tomás Chancalay, alarga su racha victoriosa en la Copa de la Liga, Copa Argentina y Copa Sudamericana, una serie que se basa en un juego asociado, vertical, con jugadores que entendieron el mensaje del entrenador y que atraviesan una óptima coyuntura a nivel personal en muchos casos.

   Patronato, en tanto, comenzó este certamen con Iván Delfino como entrenador y luego fue reemplazado por Facundo Sava, que a poco del final del primer tiempo fue expulsado por el árbitro bahiense Facundo Tello, quien fue partícipe de algunos fallos polémicos.