Bahía Blanca | Sabado, 02 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 02 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 02 de julio

Solucionado el problema con el gasoil, se retomó la fumigación contra los mosquitos en Bahía

Debido a las lluvias y a las altas temperaturas, se cree que el problema tardará varios días en solucionarse.

Fotos: Archivo La Nueva.

   Si bien en la jornada de hoy debieron ser suspendidas debido a las lluvias, desde la comuna de Bahía Blanca se confirmó que en las últimas horas se retomaron las tareas de fumigación contra los mosquitos en distintas partes de la ciudad, que continuarán durante los próximos días siempre que el clima lo permita.

   En ese sentido, el subsecretario de Gestión Ambiental, Matías Insausti, había confirmado en el programa Noticias en Compañía, por "LU2", que después de algunos problemas “que habíamos tenido con la provisión de gasoil, se ha vuelto a fumigar contra los mosquitos en nuestra ciudad”.

   De cualquier modo, había advertido que debido a las lluvias que se esperaban para los próximos días, así como por las altas temperaturas pronosticadas, era más que probable que no disminuyera significativamente la presencia de estos insectos en toda la ciudad.

   “La invasión de mosquitos se dio por las condiciones climáticas. Sin embargo, con los pronósticos de lluvia y calor que tenemos, sobre el otro fin de semana todavía seguiremos con el inconveniente”, había dicho.

   En los últimos días, y como ya había ocurrido al comienzo del mes de febrero, toda la ciudad de Bahía Blanca se vio sorprendida por una invasión de mosquitos, en pleno otoño. En ese momento, la situación se había visto agravada por la imposibilidad del municipio de realizar las tareas de fumigación acordes, debido a la falta de estacioneros que proveyeran gasoil para realizar la mezcla de veneno.

 

Otro de los aspectos a tener en cuenta es la resistencia que están sumando los mosquitos a las bajas temperaturas. De hecho, se cree que en cinco años, su presencia se va a extender a todo el año.

 

   La proliferación de estos insectos se comenzó a notar a mediados de la semana pasada, algunos días después de las intensas lluvias que se dieron en toda la región y que, combinadas con las altas temperaturas, terminan constituyendo un panorama ideal para la reproducción de estos insectos.

   La mezcla de veneno que se usa para combatir la presencia de los mosquitos se lleva a cabo con gasoil. Por ello, ante el faltante que había de combustible, no se estaban realizando las tareas correspondientes.