Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

La comuna y la Nación acuerdan la construcción de un nuevo jardín de infantes en Bahía

Todavía se desconoce dónde estará ubicado. Su ejecución había sido prometida por Jaime Perczyk.

Perczyk (izq.), Gay, Calderaro y Susbielles, durante la firma del convenio. Fotos: Prensa Bahía Blanca

   En el marco de un acuerdo firmado entre el municipio y el ministerio de Educación de la Nación, en Bahía Blanca se construirá -en los próximos meses- un nuevo jardín de infantes. 

   Si bien aún se desconoce dónde estará ubicado, desde la comuna se descartó que sea el establecimiento de Villa Irupé, que comenzó a ejecutarse en los primeros meses del gobierno de Mauricio Macri y que después de un tiempo quedó detenido.

   En el caso de este nuevo edificio, que había sido solicitado por el intendente Héctor Gay al ministro Jaime Perczyk, se espera conocer su futura ubicación en los próximos días. En ese momento, el jefe comunal había reclamado la construcción de una escuela y un jardín en proximidades al barrio Tierras Argentinas.

   Esta obra, además de otras educativas que se llevarán a cabo en distintos puntos de la ciudad, llegará en el marco de un acuerdo firmado por el jefe comunal y el funcionario nacional, en el que se establecieron lineamientos generales y la regulación de mecanismos de financiamiento -con carácter no reembolsable- para el desarrollo de infraestructura escolar.

   El convenio, que también será rubricado por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, se firmó en la sede de la cartera de Educación de la Nación en un encuentro del que también participaron los dirigentes del Frente de Todos, Luis Calderaro y Federico Susbielles.

   En este marco, Gay aseguró que a partir de este acuerdo se concretarán varios proyectos, entre ellos un jardín de infantes nuevo y trabajos de ampliación y refacción en diferentes edificios. Además,  destacó que en las próximas semanas se conocerá cuales son los establecimientos a intervenir.

   Las obras a realizar, se explicó, serán aquellas que cuenten con el requerimiento específico del municipio y en las cuales el ministerio de Nación otorgue el correspondiente Apto Técnico.

En Villa Irupé

   Hace unos meses, desde el Consejo Escolar se había anunciado que se iban a retomar las obras del Jardín de Villa Irupé, que había comenzado a construirse en el marco del programa de 3.000 jardines durante el gobierno macrista en todo el país, y de los cuales solo se finalizaron 14.

   En ese sentido, desde la comuna se confirmó que ya fue licitada la continuación de las obras, compulsa a la cual se presentó una sola oferta.

   En estos momentos, el expediente se encuentra en el Concejo Deliberante de Bahía Blanca y se espera que el cuerpo deliberativo dé el visto bueno en los próximos días, para que la obra pueda retomarse.