Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Anuncian que la Provincia retomará la construcción del jardín en el barrio Villa Irupé

Era uno de los establecimientos educativos que había prometido el gobierno de Mauricio Macri en todo el país.

Foto: Archivo-La Nueva.

   El Gobierno bonaerense retomará la construcción de un jardín de infantes del barrio Villa Irupé, que comenzó a construirse en 2017 en la calle Suiza al 700 (entre Tucumán y 9 de Julio) en el marco de un programa de la gestión de Mauricio Macri que nunca se completó, según contó esta tarde la consejera escolar Marina Sol Cano, del Frente de Todos.

Uno de los 3.000 jardines prometidos por Macri sigue abandonado en Bahía

   "Buenas noticias!! El gobierno provincial retoma la construcción del Jardín de Infantes de Villa Irupé. El centro educativo era el único previsto en nuestra ciudad en uno de los primeros programas que puso en marcha Mauricio Macri al asumir la presidencia. Su impacto en la comunidad es muy importante. Este jardín comenzó a construirse en febrero de 2017 y debía ser inaugurado en julio de ese año en el marco del Plan Nacional 3000 jardines, pero la obra nunca se concretó", dijo en Twitter.

   "De los 3000 jardines prometidos solo construyeron 14 en todo el país. Y lo cierto es que, en ese marco, para noviembre de 2017 la obra de Villa Irupé estaba paralizada", agregó Cano.

   "Hoy el gobierno de la Provincia encabezado por Kicillof retoma la construcción del jardín con una inversión que supera los $ 60 millones y asume el compromiso de seguir mejorando la calidad de vida de nuestras comunidades. Orgullosa de pertenecer a un espacio político que defiende la #EducaciónPública con hechos concretos!", cerró.