Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Las pericias señalan que el origen del incendio en los galpones de la Estación Noroeste fue accidental

La causal del hecho habría sido un cortocircuito en un tablero eléctrico ubicado en una de las habitaciones del sector.

   El informe pericial del cuartel Central de bomberos de Bahía Blanca indicó esta tarde que la causa del incendio en los históricos vagones de la Estación Noroeste fue accidental.

   Según señaló la inspección realizada por la entidad se determinó que el sector de origen del foco ígneo fue por un cortocircuito.

    La resolución marcó que "en una habitación la cual se encontraba con sus puertas con candado, dónde se encuentra existente un tablero eléctrico el cual posee terminales con perlado típico de cortocircuito, en el que se observó dinámica de la propagación de fuego hacia el resto de la dependencia, destacando que la fuente de energía que diera inicio al siniestro, concluyendo a prima facie como resultado de la labor específica que la falla fuera del tipo eléctrica accidental".

   El hecho ocurrió hoy, sobre las 11.30, cuando el fuego tomó los vagones en los cuales funcionaban la Sociedad de Fomento Almafuerte, una biblioteca y el Centro de Murga Vía Libre.

   Varias dotaciones de bomberos trabajaron para controlar el fuego, pero de acuerdo a la inspección realizada por Planeamiento del Municipio los sectores más afectados quedaron con serio riesgo de derrumbe y por eso las máquinas municipales debieron proceder a su demolición.