Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Los Pumas 7s, campeones en el Circuito Mundial después de 13 años

El equipo argentino venció en la final a Fiji por 29 a 10.

El equipo argentino posa con el trofeo y medallas de Oro. Foto: @SC_ESPN

   Después de 13 años sin poder ganar una etapa, el seleccionado argentino de rugby (modalidad seven) se consagró este domingo campeón en Vancouver (Canadá).

   Con inusual contundencia ante un rival de jerarquía derrotó en la final a Fiji por 29 a 10, para cerrar de manera invicta su paso por territorio canadiense, instancia del Circuito Mundial de seven.

   Los puntos en la definición llegaron vía tries de Marcos Moneta (2), Felipe Del Mestre (2) y Santiago Vera Feld, más una conversión de Tobías Wade y otra del propio Del Mestre.

 

   El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora, que desde la etapa previa en Singapur no cuenta con Santiago Álvarez Fourcade (lesión de ligamentos de la rodilla derecha), llegó a lo más alto del podio por tercera vez en su historia. Previamente lo había conseguido en San Diego (2009) y en Los Ángeles (2004).

Camino a la final

  Los Pumas 7s arrancaron su paso por Vancouver con empate ante Francia en 12 y victorias frente a Escocia (24-5) e Irlanda (26-19), para adjudicarse el grupo D.

 

   Esa ventaja deportiva les permitió cruzar en cuartos de final ante el 2º del grupo A, Inglaterra, frente al que también ganaron 40-17, marcador que fue el más amplio en la historia de ambos seleccionados en esta competencia.

   Este domingo al atardecer llegó el turno de enfrentar a Australia en semifinales, rival al que también superó (24-12). Los Wallabies fueron el verdugo de Los Pumas 7s en el primer cruce de la etapa anterior -Singapur- en la que vencieron 29-5. 

   El equipo argentino contó en su plantel con Lautaro Bazán Vélez, Felipe de la Vega, Joaquín de la Vega, Felipe Del Mestre, Agustín Fraga, Luciano González, Rodrigo Isgro, Marcos Moneta, Gastón Revol (capitán), Franco Sábato, Germán Schulz, Francisco Ulloa, Santiago Vera Feld y Tobías Wade.

   La próxima etapa del Circuito Mundial se jugará en Toulouse (Francia), del 20 al 22 de mayo.