Bahía Blanca | Sabado, 02 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 02 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 02 de julio

Seguridad: "El radicalismo tiene muchos dirigentes que podrían ocupar ese espacio"

La concejala Gisela Caputo opinó sobre el reemplazo de Emiliano Álvarez Porte.

Gisela Caputo jurando en el Concejo (Foto: Archivo-La Nueva.)

   Se espera que en las próximas horas el Municipio anuncie el reemplazo de Emiliano Álvarez Porte, quien renunció el pasado 4 de enero. Desde ese momento la titularidad del área de Seguridad está vacante y, por ahora, está confirmado que dejará de ser una secretaría: pasará a ser la Subsecretaría de Protección Ciudadana dentro de la órbita de la Secretaria de Gobierno que está en manos de Marcos Streitenberger,.

   La concejala radical Gisela Caputo, quien asumió en diciembre y venía trabajando en el área con Álvarez Porte, en la últimas semanas estuvo oficiando de intermediaria con la cúpula policial y con la delegación regional del Ministerio de Seguridad bonaerense. En ese marco, sostuvo que "el radicalismo tiene muchos y muchas dirigentes que podrían ocupar ese espacio".

   Caputo contó que le dijo al intendente Héctor Gay que su "vocación de colaboración en el área estuvo, está y estará desde el rol de concejal" en el Concejo Deliberante.

   "Respecto a los reemplazo el radicalismo tiene muchos y muchas dirigentes que podrían ocupar ese espacio y otros", agregó.

   La concejala opinó que "ya hay funcionarios de experiencia que vienen desarrollándose en el área, como Emiliano Aguirre y Romina Cazenave, y otros que profesionalmente también se desarrollan y cuentan con experiencia para un área como la seguridad que son Patricia Piersigilli y Rodrigo Zeballos".

   "La decisión entendemos que la toma el intendente y su equipo de gobierno", cerró.