Bahía Blanca | Lunes, 27 de junio

Bahía Blanca | Lunes, 27 de junio

Bahía Blanca | Lunes, 27 de junio

Estaba por empezar a estudiar y se enteró de que habían cerrado la carrera

La chica es de Bahía y contó que iba a comenzar a cursar en dos semanas en un instituto de Punta Alta. Desde el establecimiento indicaron que el procedimiento fue normal, ya que no llegaron al cupo mínimo de anotados.

   Una chica denunció en las últimas horas que desde un instituto de Punta Alta le avisaron dos semanas antes de empezar a cursar que la carrera que quería estudiar, y por la que su familia estuvo pagando desde octubre, no se iba a dictar.

   Geraldine Mosman, de 19 años, vive en Bahía Blanca e iba a estudiar Instrumentación quirúrgica en el Instituto Superior de Estudios Especializados (ISEE), ubicado en Avellaneda 667 de la ciudad vecina. Pero según le informaron el viernes pasado a través de una llamada telefónica, no va a poder hacerlo, a pesar de que ya se estaba preparando para comenzar a cursar el próximo 21 de marzo.

   Mosman contó a La Nueva. que después volvió a llamar al instituto y una mujer que la atendió le ofreció otras carreras y le dijo que ya sabían desde diciembre que no iban a dictar Instrumentación quirúrgica. Pero esto no se le informaron en su momento, según explicó ella.

   “Me iban a llamar para confirmarme el horario, cuando me llamaron creí que era para eso, no para decirme que habían cerrado la carrera. Fui en febrero a darle la última plata, mi mamá bajó conmigo y preguntó qué tenía que traer, le dijeron que acá me daban todo, sólo un cuadernito y con eso bastaba, que venga y empezábamos”, dijo.

   La Nueva. se comunicó con el establecimiento y desde allí aseguraron que esto puede pasar en cualquier instituto si no se llega a un cupo mínimo de estudiantes.

   "Como a todos los alumnos, se los preinscribe y se les dice que en caso de no llegar al cupo mínimo no se abre. Lamentablemente se acercaron al instituto y nos dijeron cosas, y siguieron en las redes", comentó el representante legal, Mauro Donati.

   Indicó que sólo "había cinco personas que se habían confirmado, tres en diciembre y dos en febrero, que ya sabían que esto podía pasar. En el recibo se le pone preinscripción, es una instancia previa a la inscripción".

   Mosman ayer fue al instituto y le devolvieron el dinero, pero igualmente hizo público el caso a través de Facebook sobre todo para advertirle a otros estudiantes lo que podía pasar.

   “No quiero que le pase a otra gente. Hay otros chicos, aproximadamente cinco, que también se quedaron sin carrera. Les dije que quería mi plata, me la dieron y la conté delante de ellos. Estaba muy desilusionada, mis papás me habían comprado una netbook y útiles, también me iba a comprar un celu”, contó Geraldine.

   “Empecé a buscar carreras en otros institutos de Bahía pero era demasiado tarde, quise entrar a la UNS y no se puede. Ellos me trataron de mentirosa y dijeron que yo ya sabía que no se iba a dictar, pero ellos nunca me lo dijeron. Me quedé sin carrera, me atrasé un año saliendo de una escuela técnica que son siete años”, dijo la chica.

   Geraldine contó a este medio que su familia estuvo “ahorrando a full para que pudiera estudiar en un instituto privado”, porque ella y sus hermanas siempre habían ido a escuelas públicas, y que ahora había empezado a repartir currículums para poder hacer otra cosa, al menos por este año.

   “Estaba demasiado triste y no quería publicar nada, ya no tenía más ganas de hablar, pero mi familia me incentivó para que esto no quede en la nada, para que no le pase a nadie más. Ellos minimizaron mi problema, como diciendo ‘sos una nena de 19 años, no es para tanto’, pero lo estaba dando todo por mi futuro”, explicó.

   “Mi papá quería pagar con la tarjeta y ellos exigían efectivo. Siempre cumplí con todo, fue un esfuerzo familiar y sentí que se burlaron. Cuando fui, en el fondo había una rubia que se reía, a mi mamá se le quebraba la voz. Si me hubieran avisado en diciembre las cosas serían diferentes, me hubiera preparado y no me quedaba un año sin carrera”, cerró.