Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Comenzaron los trabajos para ampliar las opciones de esparcimiento en el parque Illia

 Los módulos colocados están compuestos por bancos, mesas, parrillas, bicicleteros y nuevos cestos de basura.

El intendente Héctor Gay recorrió el espacio público. Fue acompañado por el secretario de Gestión Urbana, Tomás Marisco. / Fotos: Prensa MBB.

   El parque Illia, en Villa Rosas, suma mobiliario urbano y ya comenzaron trabajos para mejorar el espacio, en el marco del Programa de Mejoramiento que comprende, entre otras acciones, el emplazamiento de 14 módulos equipados con mobiliario urbano. 

   Los módulos colocados están compuestos por bancos, mesas, parrillas, bicicleteros y nuevos cestos de basura.

   El intendente Héctor Gay visitó el espacio público acompañado por el secretario de Gestión Urbana, Tomás Marisco. Y sostuvo que estas intervenciones tienen como prioridad ampliar las opciones de esparcimiento para vecinos y vecinas de un amplio sector.  

   El jefe comunal remarcó que se realiza el cambio de luminarias por nuevos artefactos con tecnología LED; se instaló una isla nueva de juegos y se construirán canteros para un nuevo rosedal.

   Las tareas tendrán un costo superior a los 4,1 millones de pesos.

Mejorar los espacios públicos, una prioridad

   Este año se destinarán más recursos para nuevos espacios verdes y el mejoramiento integral de plazas y parques en diferentes sectores de la ciudad.

   Hoy, el Municipio trabaja diariamente en el mantenimiento de más de 570 plazas. 

   Ya está en marcha la primera etapa de la remodelación y revitalización del parque de la Independencia; avanza la construcción de los nuevos carritos del parque de Mayo, donde continúa el programa de reforestación que toma como base la seguridad y la prevención. 

   Pero también se trabaja en una propuesta para consolidar las áreas de esparcimiento y entrenamiento deportivo, priorizando a los peatones, los ciclistas y a quienes usan el parque de manera recreativa. 

   El parque Illia de Villa Rosas, y el parque de la Ciudad, serán otros dos focos de atención para generar mejores lugares recreativos.

   Este año se proyecta la construcción de más de 25 playones deportivos que, además, contarán con conectividad WiFi gratuita. (Prensa MBB).