Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Protesta gremial en la Jefatura Distrital de Educación

Reclamaron por el cese inesperado de cargos docentes y la garantía de continuidad del programa +ATR.

Gabriela Delfino, titular de Suteba Bahía Blanca. (Foto: archivo)

   Un grupo de docentes se manifestó esta mañana en el edificio de la Jefatura Distrital de Educación, en Moreno 92, en reclamo por el cese inesperado de cargos docentes que se tomaron "por fuera del estatuto". 

   Además, aseguraron que no tienen garantizada la continuidad de muchos docentes en el programa +ATR. Dicen que si bien el Estado anunció que se extenderá más de lo previsto, en la aplicación no les figura el alta. 

   "Sacan resoluciones por fuera del estatuto, les salvamos la presencialidad en la escuela y ahora nos tiran a la basura", dijo a La Nueva. Marisol, integrante del programa +ATR. Y aseguró que "todas las propuestas laborales que estamos recibiendo últimamente son precarizantes".

    Un grupo de docentes que se quedaron sin sus puestos de trabajo se reunieron esta mañana con la jefa distrital, Julieta Conti, pero "no hubo mucha resolución", aseguró la titular local de Suteba, Gabriela Delfino. 

   "Le pedimos a la jefa distrital que se comunique, al menos informalmente, con alguna de las vías de gestión. Dijo que lo iba a hacer, pero que ella no tenía nada que ver", contó.

   "Nosotros entendemos que, al menos por una cuestión de preocupación por lo que va a pasar en las escuelas, debería buscar una respuesta para los docentes que no saben si mañana tienen que ir o no. No nos fuimos con esa respuesta, sí con que van a tratar de comunicarse con alguna autoridad competente e interviniente en este tema", concluyó Delfino.