Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Crecen las inundaciones por el desborde del arroyo Napostá y el Municipio emitió un alerta

Sigue creciendo el nivel de agua en el Paso Vanoli y el Canal Maldonado.

   Como habían anunciado en las últimas horas, está bajando un gran caudal de agua desde la zona serrana por lo que ya se están dando inundaciones en una parte del sector alto de la ciudad por el desborde del arroyo Napostá, 

   Como consecuencia del temporal que azotó a Bahía Blanca entre el miércoles y esta madrugada, sigue creciendo el nivel del agua en el Paso Vanoli y el Canal Maldonado, entre otros sectores. 

   El lugar más afectado, es en el Valle del Napostá, a la vera de La Carrindanga, desde donde el agua se dirige hasta el puente de hierro del Parque de Mayo, sitio en el que se encuentra el derivador que conduce el agua hacia el Canal Maldonado.    

   En estos momentos, hay zonas inundadas y agua acumulada a los costados de las rutas como en el sector de La Carrindanga. 

   La Dirección de Defensa Civil monitorea la situación de forma permanente ante esta crecida, según explicaron desde el Municipio, y resaltaron que mantuvieron comunicación con localidades vecinas para conocer el estado del cauce aguas arriba y de esa manera prever acciones.

   "Actualmente personal de Políticas Sociales visita a familias de Villa Nocito y Caracol 1 y 2 , para organizar una evacuación preventiva", anunciaron. 

   En este sentido, Agentes de Defensa Civil y de delegaciones comunales, trabajan en el armado de un terraplén en la intersección de avenida La Plata y Avellaneda para evitar desbordes y en las próximas horas maquinaria municipal reforzará la limpieza del canal sobre Urquiza.

   "Muy importante: se solicita expresamente a la población que no se acerque al canal Maldonado por el peligro que representa el gran caudal que corre actualmente", advirtieron.

"En 48 horas vamos a tener el arroyo desbordado, eso va a traer complicaciones"

   El intendente Héctor Gay dijo esta mañana que "en 48 horas vamos a tener el arroyo Napostá desbordado, seguramente eso va a traer complicaciones en la zona del Paso Vanoli, del Zibecchi, el Club de Golf, porque viene una cantidad de agua impresionante".

   "El panorama es crítico. Algunas cosas las resolvimos esta mañana con el comité de crisis. Decidimos que estas 48 horas sean para atender la emergencia y a partir del lunes pondremos un plan a ejecutar para reponer todo lo que se ha roto, calles, parques, plazas... Eso demandará 30 a 60 días", mencionó. 

   "Algunas cosas se habían hecho por suerte en tiempo y forma, por ejemplo la limpieza del canal Maldonado. Fue premonitorio haberlo limpiado después de tantos años. Sobre todo porque ahora hay un problema adicional y es que en algunos sectores de las sierras llovió hasta 250 milímetros", amplió. 

Tormentas y temporales, viejos conocidos de la historia bahiense

El día después del temporal: "Perdimos mercadería, la heladera, colchones, no nos quedó nada"


Rescataron a un hombre que se cayó desde el Paso Vanoli