Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Cuáles son los sectores más afectados por los cortes de luz y dónde está trabajando EDES

La empresa emitió un comunicado y advirtió que las tareas de reparación del servicio demandarán todo el día de hoy y parte de mañana.

Cayeron postes en diferentes puntos de la ciudad. (Pablo Presti - La Nueva)

   La empresa EDES afirmó hoy que continúa "trabajando de manera plena con su personal de calle y operativo" en el marco del temporal que comenzó a azotar a Bahía Blanca y la región desde el miércoles, pero tuvo su pico de intensidad ayer.

   La compañía indicó que durante esta madrugada se registraron nuevas fallas en algunas instalaciones de media tensión que afectaron a los barrios San Martín, Spurr, Santa Margarita, San Miguel, Palihue, Saladero y General Cerri.

   "En estos momentos operarios de EDES se encuentran trabajando en los sectores de Bosque Alto, Ingeniero White, Sesquicentenario, Grünbein, Harding Green y Villa Belgrano, entre otros", detalló un comunicado difundido sobre la 10 de la mañana.

En menos de 48 horas llovió más que en todo el resto del año

   La prestadora de energía agregó que tiene en marcha el Plan Operativo de Emergencias, el cual prioriza la asistencia de los distintos usuarios sensibles, como ser los electrodependientes, centros de salud y servicios esenciales como el suministro de agua potable.

   "Al mismo tiempo se focalizan las acciones en despejar todo aquello que revista peligrosidad sobre la vía pública, como pueden ser conductores cortados o postes caídos. Acto seguido se procede a la restauración de las instalaciones pertenecientes a media tensión, que son aquellas que abastecen de servicio a una mayor cantidad de usuarios".

Comenzó una campaña de donaciones para ayudar a los damnificados por el temporal

   Según anunció, entre hoy y mañana se abocarán a normalizar la denominada red de baja tensión, que brinda servicio a sectores reducidos de barrios, concluyendo con aquellos reclamos puntuales.

   Los usuarios pueden alertar sobre situaciones de peligro a través de la app EDES Móvil o bien ingresando en http://sucursalvirtual.infoedes.com, en http://denunciapeligro.infoedes.com o llamando al 0800 999 3337.