Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Es electricista y le robaron herramientas: "Me dejaron en la vía", aseguró

Delincuentes ingresaron a su propiedad y sustrajeron los elementos que utiliza para trabajar.

   Un electricista que vive en el sector de Villa Rosas está imposibilitado de trabajar, luego que ladrones ingresaran a su propiedad y escaparan con las herramientas que utiliza para llevar adelante su actividad.

   El hecho ocurrió en las últimas horas, en una vivienda situada en la zona de Libertad al 2.300, y resultó damnificado Máximo Piris, quien valuó en unos 150 mil pesos el valor de los elementos sustraídos.

   "Me robaron todas las cosas que utilizo para trabajar. Se llevaron máquinas y cajas con herramientas, entre otras cosas. Me dejaron en la vía. Tengo que volver a comprar todo y ver cómo soluciono todo para seguir adelante", comentó el damnificado.

   El hombre sostuvo que los delincuentes accedieron por el sector trasero de la propiedad e ingresaron por una ventana del depósito donde tenía guardados los objetos robados.

   "Además de lo que me pasó, ingresaron también a la casa del vecino y se llevaron una moto que después apareció abandonada a una cuadra. Han andado también en los patios de la cuadra, porque los vecinos se dieron cuenta que también anduvieron. Esa misma noche robaron en una vivienda ubicada a unas tres cuadras, donde se llevaron una computadora y televisores", agregó.

   Siguió diciendo que "hace 36 años que vivo en Villa Rosas y en mi cuadra nunca pasó nada, por eso estábamos muy relajados. Hace dos meses que comenzaron a pasar pequeñas cosas, como el robo de una bicicleta. Hicimos un grupo de whatsapp y de a poco empezaron a sumarse problemas".

   Piris indicó que lo ocurrido "es un paso hacia atrás" y resulta "doloroso" tener que volver a comprar las herramientas que con esfuerzo había logrado tener.

   Entre las cosas robadas describió una amoladora, un atornillador inalámbrico, un rotomartillo, llaves de mano, alicates, pinzas, destornilladores, gafas de protección, tester, linternas, discos de corte, mechas, extensiones y herramientas para trabajos de refrigeración.

   Mencionó que ante lo sucedido deberá tomar más medidas de seguridad, como cámaras o alarma.

   "Es necesario, pero tiene un costo que le tengo que sumar a todo lo demás", finalizó.