Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Omar Correa: "No vivo para entrenar; cuando entreno, vivo"

Sinónimo de Liniers, dejó su sello en la preparación de futbolistas y basquetbolistas.

   El Profe Omar Correa es sinónimo de Liniers, pero también de jerarquía, altruismo y superación permanente. De hecho, no solo dejó su sello en la preparación de tantos futbolistas y basquetbolistas, sino también ayudó en gran medida a la rehabilitación de serías lesiones a muchos de ellos. Sin olvidar, que más allá de sus éxitos en El Chivo, también hizo lo propio en sus pasos por Olimpo, Villa Mitre y el básquetbol chileno.

   Un tipo visceral, apasionado. Y con una fidelidad inquebrantable a sus convicciones.



   1. "Mi familia, con valores y principios compartidos, es el motor principal que activa mi vida. Mis hijos Rosella y Joaquín son los dueños de todos mis sentires".

   2. "Claramente no vivo para entrenar; cuando entreno, vivo".

   3. "Como profesional me considero un entrenador de la condición física del deportista que tiene la osadía de intentar entrenar la apertura de la mente, la fuerza del corazón y los sentires del alma".

   4. "El Profesor Ariel González, Néstor Herrero y Daniel Allende, ahora incondicionales amigos, fueron las personas más determinantes en mi profesión".

   5. "Liniers es el club al que le di y me dio todo".

   6. "En las selecciones de fútbol de la Liga del Sur, como en Villa Mitre, Olimpo, Nacional Monte Hermoso, Gimnasia de Comodoro Rivadavia. además de Chile Osorno y las selecciones masculinas y femeninas de básquetbol tuve verdaderas maestrías en la profesión".

   7. "Las divisiones formativas deben infundir respeto, disciplina deportiva, solidaridad, pertenencia... Esos son todos principios y valores que desde su génesis se proponen y estimulan en Liniers".

   8. "No se puede amar lo que no se conoce ni defender lo que no se ama".

   9. "El grupo contiene y defiende al equipo. El equipo potencia las individualidades".

   10. "El éxito, dijo alguna vez Marcelo Bielsa, no te inmuniza. Y la derrota activa el sentido de resiliencia para salir adelante".

   11. "Amo a mi país porque en el nací y fui muy feliz en un hogar humilde de trabajadores, con mis padres.

   Con una educación pública que nos permitió estudiar a toda la familia en forma gratuita y con excelencia educativa".

   12. "Mis vivencias en otros países, ya sea trabajando, estudiando, conociendo sus culturas, ¡no haciendo turismo!, y habiendo tenido excelentes experiencias profesionales, me da la posibilidad de decir y sentir que Argentina es el mejor país del mundo

   Vos también podés proponer un líder para entrevistar en nuestros próximos episodios. Escribí un correo a contenidos@lanueva.com con el asunto LÍDERES o utilizá la etiqueta #UnLíderEnBahíaEs en las redes sociales junto al nombre del candidato.