Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

"Durante la madrugada seguirán las lluvias y los vientos fuertes", señalaron desde Satelmet

Lo dijo el pronosticador Daniel Dodero, quien aseguró al mismo tiempo que "lo más álgido de la tormenta ya pasó".

   El pronosticador de clima Daniel Dodero, a cargo de la central de Satelmet, sostuvo esta noche que si bien "lo más álgido de la tormenta ya pasó, se prevé que durante la madrugada seguirán las lluvias y los vientos fuertes".

   Dodero explicó que el fenómeno que se da en nuestra ciudad "es la génesis de una depresión sobre la provincia de Buenos Aires, que se inició en el este de Guaminí y que sobre la tarde de este jueves se fue trasladando al noreste, provocando fuertes vientos y lluvias".

    A su vez, anticipó que "durante la madrugada continuará este fenómeno, aunque por la mañana de este viernes bajará considerablemente la velocidad del viento y las lluvias irán desapareciendo".

    Sobre la lluvia caída en la ciudad, Dodero comentó que "hasta las 18 habíamos totalizado 117 milímetros, siendo que hasta el miércoles a la tarde la totalidad del año alcanzaba los 131,3 milímetros. Entendiendo que la lluvia continuó luego de la medición y también lo hará durante la madrugada es probable que superemos esos 131 milímetros".

    Finalmente, aseguró que "sobre la costa, lo que tiene que ver a Monte Hermoso y Pehuen Co y también al Este de nuestra ciudad, lo que sería a Mar Abierto, aún se esperan para mañana olas importantes y fuertes vientos".

   Según anunció Satelmet, durante la mañana de este viernes el tiempo será nuboso con algunas precipitaciones remanentes. El viento tendrá intensidad de regular con ráfagas de fuerte, en disminución moderado del sector Sur y la visibilidad será regular a buena.

   En la tarde el tiempo será fresco, templándose. El viento tendrá intensidad de moderado con ráfagas de regular del sector Sur. El índice de radiación ultravioleta es alto. La visibilidad será buena.