Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Villa Mitre metió lujos en un triunfo muy contundente ante Rocamora

El tricolor goleó a un rival que está de gira y cuidó piernas (82-58). Subió al 3º lugar en las posiciones del grupo. 

Federico Harina, goleador de Villa Mitre con 16 puntos, mete un pase sin mirar ante Tomás Verbauwede. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Ricardo Sbrana - rsbrana@lanueva.com

   Villa Mitre aprovechó la oportunidad y no dejó escapar el triunfo ante Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay), al que venció por 82 a 58 como local por la Liga Argentina de básquetbol.

   Dos puntos importantes -no importa el rival- en este tramo del torneo en el que el tricolor apunta a quedar entre los cuatro primeros de la Conferencia Sur para meterse en cuartos de final en forma directa. Con este resultado el equipo de Lisandro De Tomasi saltó al 3º lugar (13 victorias y 10 derrotas), posición que podrá mantener al menos hasta que jueguen Estudiantes de Concordia y Estudiantes de Olavarría.

   El local dominó desde el principio a un rival que venía de jugar el domingo a la noche contra Bahía Basket y que continuará viaje hacia el sur, para visitar a Deportivo Viedma el miércoles y a Del Progreso de General Roca el viernes.

   Las estadísticas finales del partido.

   De ahí que, habiendo ganado el partido que tenía que ganar frente a Bahía, el conjunto entrerriano se lo tomó con profesionalismo pero sin presiones. Y Villa Mitre, que no empezó del todo derecho con el aro, fue alejándose gradualmente con cada yerro rival hasta conseguir un rendimiento a la altura de lo que se vio contra Lanús.

Vistosa bandeja de José Gutiérrez, quien se movió con mucha soltura en ataque.

   Con el paso de los minutos el local manejó un desarrollo que se fue desvirtuando en la medida que sacó ventajas, en principio con José Gutiérrez líder en ofensiva (9) y Ramiro Heinrich con soltura en la zona pintada (6).

   Los minutos fatídicos que dejaron sin nada a Bahía Basket.

   Para tener una idea, Rocamora mantuvo su anotación del primer cuarto en 3 puntos hasta los 19 segundos finales, cuando el alero Martín Gómez sacó una falta y sumó 2-2 en libres.

   Luego del 19-5 del lapso inicial Los Guerreros continuaron con su crecimiento en juego y cifras en el segundo período, aunque ya con varias vías de gol acopladas (Federico Harina, Bruno Pallotti, Jano Martínez y Jamaal Levy, por ejemplo), para ir al entretiempo con ventaja de 41-15.

Ramiro Heinrich gana la posición ante Galo Impini, que evita el contacto.

   Rocamora probó y probó de 3 o de media distancia para evitar el juego interior, una lucha que no buscó entablar. Por desigual y para evitar mayor desgaste. Y como no tuvo la efectividad que logró ante Bahía Basket, cerró el primer tiempo con una estadística de lanzamientos muy pobre: 4 aciertos de 31 intentos en tiros de cancha, repartidos en 2-19 en dobles y 2-12 en triples.

   Villa Mitre tuvo un juego de alto vuelo en el tercero con Heinrich, Amigo y Harina a cargo del goleo, para una máxima de 47-15 por triple de Amigo a 2m de iniciado el parcial. Cifras que alcanzaron un pico de 33 puntos de ventaja con un acierto de 3 de Iván Gómez Lepez en el minuto 26.

   En un último cuarto que para el local estuvo de más, la visita aprovechó para jugar sin presiones (en parte, una de las consecuencias de que el torneo no tiene descensos), jugando abierto e insistiendo con mejor suerte en el tiro de 3

Javier Bollo se mueve sin dificultad en la pintura del equipo entrerriano.

   En el marco de un cierre de partido distendido surgieron algunos lujos. Pero puntualmente una faja de Bruno Pallotti calentó a los rivales.

   Galo Impini encabezó desde el banco el enojo visitante y se ganó falta técnica. Con el final y al momento del saludo entre los protagonistas, Impini increpó a Pallotti. Los demás separaron y la situación no pasó a mayores.

   Luego del partido de hoy Villa Mitre volverá a presentarse en el Martínez ante Parque Sur de Concepción del Uruguay (lunes 21), Ciclista Juninense (miércoles 23) y nueve días después ante un rival directo en la lucha por la clasificación, Estudiantes de Olavarría (viernes 1 de abril).