Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Bahía Basket tuvo 6m30 fatídicos y desperdició una gran oportunidad ante Lanús

Sufrió un parcial de 21 a 0 y cayó, por 76 a 72.

Ezequiel Paz va camino al cesto. En el piso quedó Pablo Bruna. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

 

Por Fernando Rodríguez

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

 

   La segunda derrota consecutiva como local sufrió Bahía Basket, esta vez ante Lanús, por 76 a 72, en partido correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

   Tendrá un tercer juego en el Dow Center y será el próximo domingo ante Parque Sur

   Una buena defensa en el 5x5 le dio oxígeno adelante a Bahía en el arranque. Si bien Lanús evitó los cortes al cesto sin balón replegando su defensa, el local hizo 2-4 en triples en 5 minutos, para ponerse 12-7.

   El granate comenzó a sobrecargar más el tablero ajeno, recortó (12-11), nuevamente Bahía lo exigió defensivamente alejándolo del cesto y atrapando, para estirar a 17-11, aunque la visita activó atrás y le tiró un poco el peso físico adelante: 17-15 el primer cuarto.

   Ante un rival que lo dejó jugar, Bahía supo leer donde estaban las ventajas y eligió romper, pasarse la pelota o probar de tres puntos. Bien.

   Enfrente, el granate insistió en el juego interior, aunque no le fue fácil y, además, tampoco estuvo efectivo, por eso el local mantuvo la diferencia (31-23).

   De todos modos, la misma se le escurrió en los últimos tres minutos del primer cuarto, cuando chocó adelante y le anotaron un triple (totalizó la visita 3-13 en el PT), sufriendo un parcial de 9-2 que, en un marcador tan bajo, lo sintió: 33-32 (perdiendo el cuarto 22 a 10).

Las estadísticas completas del partido

   En la medida que trabó a la visita, impidiendo que generara juego desde el poste medio o bajo, Bahía pudo recuperar la pelota y cuando fue agresivo al aro hizo la diferencia.

   Metió un parcial de 10-3 en 4m30 del complemento y sacó 8 de luz (43-35). Aunque, claro, en un abrir y cerrar de ojos perdió la línea y pasó a perder 44 a 43.

La victoria de Villa Mitre

   Lanús subió un cambio atrás, impidió el juego limpio, de pases, obligó a tomar más tiros a distancia y en ataque mostró decisión ante un rival que se fue desinflando, entregando, perdiendo solidez, siendo testigo de un parcial de ¡19-0! en los últimos 5m30 del tercer cuarto.

   El último cuarto tenía que remontar una desventaja de 11 y, básicamente, recuperar la memoria. Empezó perdiendo 2-0, el parcial se estiró a 21-0 y, en total, completó 6m30 sin convertir.

   Restaban 9 minutos, Bahía perdía 56-45. Y el juego se hizo lineal, Lanús jugando con la diferencia y Bahía apelando más al recurso individual, de uno contra uno.

   El tiempo se fue consumiendo y las chances disminuyendo. De todos modos, la visita no lo cerró bien, el local insistió, metió un parcial de 7-0 y se puso a 3, con 35 segundos.

   Enfrente, Forestier forzó un error de Chiabotto y Bahía, 3 abajo, tenía la posesión.

   Con 3s09/10 recibió falta Joaquín Sánchez, el mellizo erró el primero, metió el segundo y, en la reposición, Novaes cortó con falta a Chaine, quien lo definió desde la línea, con 2 de 2. En realidad, el final se había registrado antes...