Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Liga Argentina: Bahía Basket cayó frente a Tomás de Rocamora por 78 a 69

El equipo de nuestra ciudad volverá a jugar en el Dow Center este lunes (contra Lanús, a las 20.30).

Gabriel Novaes logró pasar la defensa rival. Fotos: Tomás Bernabé-La Nueva.

Por Ricardo Sbrana - rsbrana@lanueva.com

   Un flojo primer tiempo en el que padeció bajos porcentajes de efectividad, le pasó factura a Bahía Basket en el complemento, cuando mejoró los números.

   Sin embargo no le alcanzó para evitar la derrota frente a Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) por 78 a 69, en juego válido por la fase regular de la Liga Argentina de básquetbol.

   Los parciales en el Dow Center fueron siempre favorables al visitante: 13-18, 23-36 y 44-55. Arbitraron Roberto Smith, Martín Pietromónaco y Marjorie Stuardo.

   Los números finales del encuentro.

   En un partido muy discreto Bahía tuvo unos primeros minutos de dominio (7-2 en 2m30s) con Ezequiel Paz muy activo y efectivo. Pero de manera gradual los porcentajes globales se fueron apagando, para cerrar el lapso inicial con 1-12 en triples, por ejemplo. A Rocamora tampoco le sobró, pero cerró con ventaja porque Galo Impini hizo 3-3 en triples y esa fue toda una diferencia.

Ezequiel Paz saldrá para la izquierda, aprovechando el bloque que pone Valentín Forestier.

   El cruce entre los dos peores equipos de la Conferencia Sur mostró mejor a Rocamora en el segundo parcial. El goleo de Manuel Gómez (7) permitió a los suyos alejarse 29-18 a 3m del entretiempo, hasta que un libre de Ezequiel Paz modificó el marcador de Bahía luego de 4 minutos sin conversiones de equipo.

   Todo un signo fue que Bahía cerrara el primer tiempo con sólo 2 asistencias y 1-17 en triples, ante un rival que le sacó una máxima de 15 en los minutos finales de los primeros 20 minutos.

Un buen intento de Joaquín Sánchez para tapar la bandeja de Justo Catalin.

   En la reanudación los dirigidos por Laura Cors cambiaron la imagen. Mayor exigencia en los momentos de defensa 1x1 y soltura y confianza para probar al aro. Además, Paz supo moverse en la zona rival y llegó seguido al gol (7) o descarga, mientras que Valentín Forestier fue un complemento (6) para un parcial de 13-4 coronado con triple de Manuel Fernández (44-39, a 3m50s).

Facundo Aranda hará el pase ante Tomás Verbauwede.

   El drama de Rocamora fueron las pérdidas (¡24!) y por eso Bahía se mantuvo al acecho a pesar del goleo de Manuel Gómez (goleador del juego con 27 puntos) y de Galo Impini (18).

   En el último Bahía buscó luchar más contra la desventaja (había ganado el de ida por +7) que por chances concretas de revertir la historia.

   Se mantiene 15º, ahora con 6 victorias y 14 derrotas.

   Este lunes recibirá a Lanús (20.30), cuyo plantel presenció el partido y uno de los tres rivales que le quedan en esta racha de localías en el Dow Center.

Tomás Verbauwede se la saca de las manos a Valentín Simondi.

Los dos en Bahía

   Este lunes coincidirán en nuestra ciudad Bahía Basket y Villa Mitre, los dos representantes en la segunda categoría del básquetbol argentino.

   El tricolor recibirá a Rocamora desde las 21 en el estadio José Martínez.

   Los Guerreros vencieron el sábado a Lanús por 93 a 89.

   Este domingo Estudiantes de Concordia se recuperó de la derrota del sábado al vencer a Zárate Básket por 96 a 74.

   La victoria del elenco entrerriano bajó a Villa Mitre del 4º lugar al que accedió el sábado.

   Lideran Deportivo Viedma y Zárate Básket con 49 puntos (14 ganados, 8 derrotas), tercero quedó Estudiantes de Concordia con 46,5 (13/9), cuarto Estudiantes de Olavarría con 46 (15/6) y quinto Villa Mitre con 45,5 (12/10).

   La lucha es por clasificar entre los 4 que avanzarán directo a cuartos de final y evitarán una ronda de playoffs.