Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Liga del Sur: ganaron Tiro Federal y Sporting, y son líderes del torneo

Por su parte, en Villa Rosas, Villa Mitre, tras una gran remontada, derrotó a Huracán, mientras que en la Avenida Alem el clásico del centro terminó igualado.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Tiro Federal continúa por la senda del triunfo al vencer esta tarde a Puerto Comercial, en calidad de huésped, por la 2ª fecha del certamen de la máxima división del fútbol de la Liga del Sur.

    El conjunto aurivioleta, que había arrancado el torneo venciendo a Liniers (2-1), se impuso con un doblete de Santiago López (a los 51 y 64 minutos), mientras que Agustín Grippaudo ( a los 7 minutos), había anotado la ventaja transitoria para el elenco comercialino.

   Por otra parte, en el Enrique Mendizábal, Sporting (que hizo su debut con una muy buena victoria en el Carminatti ante Olimpo por 3 a 1) goleó a Bella Vista por 4 a 1.

   Las conquistas del conjunto rojinegro las marcó Rodrigo Ledesma, a los 19 y 21 minutos de la primera fracción, y a los 23 del segundo período, en tanto selló la goleada Franco D'Angelo a los 45m. El tanto del conjunto gallego lo marcó Franco Sangronis, a los 52 minutos.

   Fue expulsado Erico Walker, en Bella Vista.

No hay "Gato" encerrado

  

   Asimismo, en cancha de Libertad, donde Villa Mitre hizo de anfitrión, el tricolor doblegó por 4 a 3 ante Huracán de Ingeniero White.

   Para el conjunto whitense anotaron Nicolás Achigar, a los 25 minutos, Fausto Lloyd, a los 32m. y Pedro Fernández a los 34m., todos en el primer tiempo.

   La gran remontada en el estadio Manuel Manzano fue por obra de Lautaro Miramonte, de penal, a los 48 minutos; Marcelo Erbín, de penal, a los 52m. y Federico Pinedo, a los 79 y 95 minutos -de penal-, respectivamente.

 

Un "Canguro" suelto en el Polígono

   Cabe destacar que el tricolor --que perdió en la semana a Nicolás Palacio, quien se fue a Antoniana de Salta, venía de igualar ante Bella Vista en el primer partido del torneo, a la vez que Huracán había empatado sin goles el clásico frente a Puerto Comercial, en cotejo que tuvo lugar en Cabildo.

 

   Finalmente, en el clásico del centro que tuvo lugar en la Avenida Alem, Liniers y Olimpo igualaron en un tanto.

   Matías Mayo puso en ventaja al aurinegro, a los 22 minutos, mientras que Juan Malerba estampó la igualdad para el "chivo" a los 42 minutos, ambos del primer tiempo.

   Por el torneo Promocional, en el cotejo que completó la segunda programación, Pacífico de Bahía Blanca igualó en un tanto ante San Francisco.

   Se jugó en el estadio Onofre Pirrone, donde la visita arrancó ganando con gol de Tobías Leguizamón, a los 26 minutos del primer tiempo, a la vez que Paulo Santes Prates, a los 39m. del complemento, estableció el empate definitivo.

   Posiciones: 1) Sporting y Tiro Federal, 6 puntos; 3) Villa Mitre, 4; 4) Comercial, Liniers, Olimpo, Bella Vista y Huracán, 1.