Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

En Huracán están que “vuelan” con el refuerzo que jugó un partido y los dejó en “banda”

“Se portó mal”, aclaran desde el “Globito” sobre el plantón que les hizo el defensor dorreguense Nicolás Palacio, quien después de llegar a un acuerdo con los dirigentes y de haber jugado el primer partido del torneo Oficial liguista, decidió marcharse a Juventud Antoniana de Salta.

Fotos: Archivo-La Nueva.

   “Estamos molestos y un poco decepcionados, porque hicimos un gran esfuerzo económico para sumarlo al plantel y él nos deja en banda cuando el campeonato ya está en marcha”.

   Arde el bulevar... Los ánimos en Huracán se caldearon de golpe y la bronca la generó la ida del experimentado defensor Nicolás Palacio, quien había llegado como refuerzo para esta temporada después de quedar en libertad de acción por parte de Villa Mitre (el contrato con el tricolor venció el 31 de dciiembre de 2021), donde estuvo disputando la pasada edición del Federal A.

   Según aseguran en el “Globito”, el lateralista dorreguense hizo el pase en la Liga del Sur el viernes pasado, tras llegar a un acuerdo salarial con los dirigentes para jugar el certamen local y también el Regional Amateur 2022.

   Incluso disputó los 90 minutos en el clásico del domingo ante Comercial, que terminó 0-0 en cancha de Pacifico de Cabildo.

   Sin embargo, este martes el futbolista se comunicó con el técnico del equipo “cangrejero”, Federico Gómez Peña, para informarle que había aceptado una oferta de Juventud Antoniana de Salta y que ya estaba dejando la ciudad.

   “Se portó mal, le manifesté que se había manejado inadecuadamente, pero ya tenía decidido irse y se fue”, le contó “Peco” a La Nueva.

   “Antes de incorporarse, pidió tiempo para ver si le salía una oferta del Federal A, aunque nos aclaró que tenía un contrato firmado con un club de Estados Unidos (de segunda división), al que no podía ir porque todavía no tenía un cupo liberado para extranjeros. Una semana antes de que arranque el Oficial liguista me llamó para decirme que había decidido quedarse en Huracán, que estaba todo bien y que no quería dar más vueltas”, agregó el DT.

   “Llegó a un acuerdo rápido con la dirigencia y empezó a entrenar. Un día faltó porque estaba en duda, nos avisó que el equipo de Estados Unidos le había depositado el sueldo y que no sabía que iba a hacer. El jueves me comunicó que finalmente se quedaba con nostros y el viernes fuimos a la Liga a hacer el pase, a firmar los papeles para que se convierta en jugador de Huracán hasta el 31 de diciembre de este año”, contó el “Peco” con lujos de detalles.

   Y la siguió: “jugó el domingo, arrancó la semana entrenando con el plantel y el martes nos manifestó que se iba a Juventud Unida de Salta”.

   A partir de ese momento, Gómez Peña cortó todo tipo de diálogo con el jugador, que ahora deberá destrabar su sitaución con la dirigencia huracanense.

   Ahora, Palacio, que en nuestro medio también vistió las casacas de Tiro y Sansinena, mantiene un contrato abierto con una entidad del exterior y un pase firmado con un club directamente afiliado a la categorizada Liga del Sur, ¿como va a hacer para jugar en el conjunto salteño, que integrará la Zona Norte en el próximo Federal A?