Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Bahía Blanca | Miércoles, 29 de junio

Sigue la grieta en Twitter: se cruzaron Romera y Dichiara por el acuerdo con el FMI

El secretario general del Municipio, miembro de la coalición Juntos, criticó al gobierno nacional. Y el diputado provincial del Frente de Todos le contestó con dureza.

Pablo Romera y Alejandro Dichiara

   Luego de la discusión en redes sociales del pasado fin de semana entre el secretario municipal de Gestión Urbana, Tomás Marisco (Juntos), y el delegado del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Federico Montero (Frente de Todos), en las últimas horas se produjo un nuevo cruce en Twitter entre dos referentes regionales de ambos márgenes de la grieta.

   Esta vez el choque tuvo como protagonistas al secretario general del Municipio de Bahía Blanca, Pablo Romera, y al diputado provincial Alejandro Dichiara, con el debate sobre el acuerdo con el FMI como telón de fondo.

   Romera posteó, mientras se producían incidentes en las afueras del Congreso: "Afuera, el kirchnerismo prohíbe vallar el Congreso y prenden fuego un policía con una molotov. Adentro, el líder del espacio --en alusión a Máximo Kirchner-- vota en contra del Gobierno del que forma parte. Después le echan la culpa a Horacio Larreta por el operativo y a Mauricio Macri por todo lo demás".

   El guante lo recogió, como tantas otras veces cuando se producen cortocircuitos por la grieta, el exintendente de Monte Hermoso, quien tildó al dirigente amarillo de "caradura".

   "Todo lo demás es haber tomado un crédito a sola firma por 45.000 millones de dólares que endeudó de nuevo a la Argentina con el FMI, te habías enterado de eso o lo omitís por verguenza! Que caraduras son por lo menos guarden silencio".

   El funcionario bahiense no se quedó atrás y replicó: "Estimado Ale, conozco perfectamente la toma del crédito del FMI y también conozco en qué condiciones estábamos en 2015. Casi sin reservas en el BCRA, pagando el 20% de lo que costaba la energía, déficit mas alto de los últimos 30 años, festival de subsidios y puedo seguir..."

   Prosiguió: "Y tu Gobierno ya tiene una deuda de más de 60.000 millones de dólares en 2 años. Igual a esta altura no sabemos quiénes son 'el FdT y quiénes no' porque son tan irresponsables que un grupo intenta poner al país en default. Entiendo que te sea complejo defender este desastre". Luego le recomendó leer los informes sobre la deuda del exministro de Economía de Macri, Alfonso Prat Gay.

   Finalmente, Dichiara le tiró con una chicana. "Te contesto para darte un poquito de prensa porque Tomás (Marisco) te está sacando varios cuerpos para la sucesión!!! Jajajaja", dijo en referencia a la sucesión del intendente Héctor Gay en 2023.