Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Detienen a una mujer condenada por el asalto al abogado Miguel Ángel Asad

Se trata de la bahiense Violeta Campos (30), a quien el año pasado la justicia de esta ciudad le impuso 7 años de cárcel al considerarla coautora del robo con armas en el estudio del letrado.

Los 4 delincuentes fueron detenidos en Azul, poco después de asaltar al joyero rauchense. (Fotos: Gentileza La Voz del Pueblo y La Brújula 24)

   Una bahiense condenada como coautora de un violento asalto cometido en 2015 contra el abogado Miguel Ángel Asad, fue detenida en las últimas horas en Azul en vinculación con otro atraco en una joyería de Rauch, que pertenecería a un familiar del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

   La sospechosa es Violeta Elisabet Campos (30), quien en septiembre pasado recibió una pena de 7 años de prisión por el robo a mano armada en el estudio del letrado de esta ciudad, y que previamente se había fugado durante el juicio por esa causa.

   Luego la procesada recibió la excarcelación.

   Esta vez la mujer cayó junto con el tresarroyense Maximiliano "Vieja" Zalasar, Pablo Adrián Sabatini (41), oriundo de Adrogué; y Carlos Aguirre Silva (35), nacido en Berazategui.

   La sustracción se consumó ayer a la tarde, cuando un par de asaltantes ingresó en el comercio rauchense y lesionó con un arma blanca al propietario del lugar, César Alessandro, quien sería pariente del funcionario provincial.

Operativo y detención

   Los delincuentes se apoderaron de una suma ignorada y huyeron en una camioneta a Azul, donde la Policía de aquella ciudad interceptó a los 4 nombrados y los arrestó por el delito de "robo calificado".

   Zalasar aparentemente trató de pasar desapercibido al brindar una identidad falsa a los efectivos policiales, que ingresaron sus huellas dactilares en el sistema Morpho Touch y constataron el pedido de captura activo en su contra por violar la prisión domiciliaria.