Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Penas de 14 y 10 años de cárcel por el asalto al abogado Miguel Ángel Asad

Uno de los procesados fue absuelto por el tribunal.
Foto: Emmanuel Briane-LN.

   Penas condenatorias para tres imputados y la absolución del restante decidió el Tribunal en lo Criminal Nº 2 para los acusados de asaltar a principios de 2015 al abogado bahiense Miguel Ángel Asad.

   Los jueces Claudia Cecilia Fortunatti, María Eloísa Errea de Watkins y Guillermo López Camelo le impusieron una sanción de 14 años de cárcel a Sergio Javier Campos.

   En tanto, su hermano Eliseo Gabriel y Walter González Ocampos fueron sentenciados a 10.

   Estos últimos arribaron al debate en libertad y en el fallo se ordenó su detención.

   Los magistrados decidieron absolver a Pablo Gerardo Berardiner.

   En la causa también se encuentra imputada Violeta Elizabet Campos, quien no concurrió a la segunda jornada del juicio y se emitió una orden de captura, aunque hasta el momento no pudo ser hallada.

   Respecto de ella se anuló el juicio y deberá afrontar uno nuevo cuando sea detenida.

   El asalto por el que se encontraba imputados se produjo el 14 de enero de 2015, alrededor de las 20, en el estudio jurídico que Asad posee en la calle Lavalle 263, donde irrumpieron dos hombres y una mujer, quienes actuaron armados con pistolas calibre 9 milímetros

   Los delincuentes sorprendieron y encañonaron al letrado, a su hijo menor de edad y a su secretaria, para alzarse con alrededor de 20.000 dólares y unos 3.000 pesos en efectivo.

   También se apoderaron de dos relojes pertenecientes al abogado y a su empleada. Antes de darse a la fuga, uno de los ladrones efectuó un disparo que impactó en un ropero.

   Días atrás, y previo al inicio del juicio, Asad manifestó que tanto él como algunos testigos habían sufrido amenazas.

   “Contra esta gente que vino 'de caño', lo único que no les perdono es la amenaza contra mi hijo, pero el rencor no logró vencerme. Sé que no hay justicia sin misericordia”, dijo el profesional.

Arresto

   Personal de la DDI allanó esta tarde una vivienda de General Daniel Cerri y procedió a la detención de Eliseo Gabriel Campos.

   Los efectivos, con la orden impartida por los jueces, llegaron hasta la casa ubicada en la calle Mayor Clerice y lo arrestaron.