Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Atraparon a una mujer que se fugó durante el juicio por el asalto al abogado Miguel Asad

Violeta Campos deberá aguardar en la cárcel la realización de un nuevo debate.
Atraparon a una mujer que se fugó durante el juicio por el asalto al abogado Miguel Asad. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

   Una mujer acusada de haber intervenido en el asalto al abogado bahiense Miguel Ángel Asad y que se profugó durante el juicio oral, fue detenida esta mañana en Ingeniero White.

   Se trata de Violeta Elizabeth Campos (25), quien asistió al comienzo del debate realizado a fines del mes pasado por el Tribunal en lo Criminal Nº 2, aunque en la segunda jornada no se presentó y los jueces ordenaron su detención.

   La imputada había arribado a la audiencia en libertad, aunque ahora será alojada en la Unidad 4 a la espera de un nuevo juicio para determinar si tomó parte del robo.

   Trascendió que Campos fue arrestada cuando caminaba por la zona de Canning al al 2.100.

   El 27 de octubre los magistrados condenaron a 14 años de cárcel a Sergio Javier Campos.

   En tanto, su hermano Eliseo Gabriel y Walter González Ocampos fueron sentenciados a 10.

   Los jueces decidieron absolver a Pablo Gerardo Berardiner.

   El asalto por el que se encontraba imputados se produjo el 14 de enero de 2015, alrededor de las 20, en el estudio jurídico que Asad posee en la calle Lavalle 263, donde irrumpieron dos hombres y una mujer, quienes actuaron armados con pistolas calibre 9 milímetros.

   Los delincuentes sorprendieron y encañonaron al letrado, a su hijo menor de edad y a su secretaria, para alzarse con alrededor de 20.000 dólares y unos 3.000 pesos en efectivo.

   También se apoderaron de dos relojes pertenecientes al abogado y a su empleada. Antes de darse a la fuga, uno de los ladrones efectuó un disparo que impactó en un ropero.