Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Condenaron a la coautora del violento asalto a un estudio jurídico

Violeta Elizabet Campos recibió 7 años de prisión por el robo al doctor Miguel Ángel Asad. Dos hermanos suyos ya habían sido sentenciados.

La condenada y los otros acusados, durante el juicio de 2016. Foto: archivo La Nueva.

   Una mujer señalada como coautora del violento asalto al estudio jurídico del abogado Miguel Ángel Asad, cometido hace más de 6 años, fue condenada por el Tribunal Criminal Nº 1.

   Se trata de Violeta Elisabet Campos, quien recibió una pena de 7 años de prisión, por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo.

   La causa llegó nuevamente al tribunal para que determine la sanción que se le debía imponer a Campos luego de una resolución de la Sala III del Tribunal de Casación. 

   El alto tribunal platense hizo lugar a un recurso de casación que había presentado en su momento la entonces fiscal Olga Herro y revocó la sentencia impugnada, con un cambio de calificación.

   Al realizarse una nueva audiencia, el fiscal Marcelo Romero Jardín solicitó para Campos la pena de siete 7 años y 6 meses de prisión, aunque finalmente el TC1 le impuso 7 años de pena, en función de lo normado por el artículo 166, inciso 2, segundo párrafo del Código Penal.

   Campos había sido parte del juicio oral en el que fueron condenados otros tres autores del hecho, aunque luego de la primera audiencia no se presentó más y se declaró su orden de detención, que finalmente se registró días después, en Ingeniero White.

   Por  el atraco, los hermanos de Violeta, Sergio Javier y Eliseo Gabriel Campos, recibieron penas de 14 y 10 años de prisión, respectivamente.

   Walter González Ocampo, en tanto, fue sentenciado a 10 años de cárcel y, en esas circunstancias, los jueces decidieron absolver a Pablo Gerardo Berardiner.

   El asalto se produjo el 14 de enero de 2015, alrededor de las 20, en el estudio jurídico de Asad, en Lavalle 263, donde irrumpieron dos hombres y una mujer que actuaron armados con pistolas calibre 9 milímetros.

   Los delincuentes sorprendieron y encañonaron al letrado, a su hijo menor y a su secretaria, para alzarse con unos 20.000 dólares y 3.000 pesos.

   También se apoderaron de dos relojes pertenecientes al abogado y a su empleada. Antes de darse a la fuga, uno de los ladrones efectuó un disparo que impactó en un ropero.