Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"La deuda con el FMI la generó el macrismo y el acuerdo lo que busca es evitar un desastre"

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto opinó sobre el proyecto que se discute en el Congreso. También habló sobre la reciente polémica entre funcionarios provinciales y municipales sobre la seguridad.

Foto: archivo-La Nueva.

   Federico Susbielles dijo este mediodía que en el actual contexto político y económico de la Argentina, un acuerdo con el FMI "es necesario", porque en caso de no tenerlo el país quedaría en una situación de "desastre económico y social".

   "La deuda con el FMI la generó el macrismo y el acuerdo lo que busca es evitar un desastre", dijo el presidente del Consorcio del Puerto y uno de los principales referentes del Frente de Todos a nivel regional.

   Dicho acuerdo será tratado hoy en la Cámara de Diputados, en el marco de una serie de diferencias internas en el FdT ya que hay sectores, en especial los encabezados por Máximo Kirchner, que se mostraron contrarios a la negociación que lideró el ministro de Economía, Martín Guzmán.

   Susbielles agregó: "Hay que tener en claro que el acuerdo tiene que ver con salir de una situación de precipicio económico y social en que está inmersa la Argentina, por el endeudamiento irresponsable que Mauricio Macri contrajo en su momento".

   En diálogo con el programa Allica y Prieta a las 12, por CNN Radio Bahía Blanca, también pidió que de ahora en adelante haya "renegociaciones y un nuevo diálogo" entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional. Y remarcó que "así como el crédito que se otorgó estuvo fuera de manual, el acuerdo al cual llega Argentina también es fuera de manual porque se aparta de ciertas premisas que generalmente el FMI impone".

   Diputados debate esta tarde, en el marco de una sesión especial, el proyecto de ley que avala el acuerdo con el FMI, a partir de un dictamen que obtuvo un amplio respaldo político luego de intensas negociaciones.

Anuncian tres obras por 140 millones de pesos para Ingeniero White

   En otro orden, y puntualizando en el ámbito local, opinó sobre la polémica de los últimos días por la gestión de la seguridad en nuestro distrito. Susbielles afirmó que "en materia de seguridad tenemos un jefe político en la ciudad que ha sido votado y revalidado por la ciudadanía. Yo fui candidato contra el intendente y tengo una posición distinta en muchos enfoques, pero uno espera que tome posición y coordine todo lo que pasa en la ciudad".

   "En la campaña de 2015 dijo que iba a tener un rol activo en materia de coordinación y manejo de la seguridad. Me parece que tiene que caminar en esa línea", agregó.

   "Sería un gran paso invertir en tecnología y generar mesas que vinculen el accionar de la Policía y la Justicia —continuó—. Es un tema central y muy importante como para deslindarlo. Estoy convencido de que el intendente lo debe tener en su agenda, porque así lo ha expresado en otro momento".

   En ese sentido, Susbielles consideró que "quienes no somos parte de este Gobierno tenemos que estar a disposición y colaborar".

   "He estado siempre y he hecho muchísimas gestiones. Desde nuestro espacio podemos plantear iniciativas para enriquecer a Bahía Blanca. Hay que hacer un esfuerzo, la gente necesita mejores respuestas de los representantes. Considero que es un año para transitar en positivo, la ciudadanía está esperando de parte nuestra que seamos constructivos", completó.