Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Jurado civil juzgará, desde el lunes, un femicidio cometido en White

Gregorio Costa tendrá que responder por el delito cometido en el inicio de la pandemia.

   Entre el lunes y el miércoles de la semana que viene se realizará el juicio por jurados por el femicidio de Susana Melo, cometido hace casi dos años, en el inicio de la pandemia, en Ingeniero White.

   Doce jurados civiles analizarán la conducta de Gregorio Raúl Costa y deberán determinar si es culpable o inocente del crimen.

   Si bien la investigación realizada por el fiscal Jorge Viego se cerró en marzo de 2021 y la causa se elevó a juicio, la modalidad elegida por el imputado para que se llevara a cabo el debate impidió – en medio de las cambiantes fases por la pandemia-  que se concretara ese año.

   El Tribunal Criminal N°3 será el encargado de impartir justicia.

   El delito que se le imputa a Costa es homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por ser cometido por un hombre a una mujer mediando violencia de género. De ser condenado, recibiría prisión perpetua.

   Los hechos, según pudo determinar el fiscal del caso, se habrían registrado entre las últimas horas del 20 de marzo de 2020 y las 7 del día siguiente, presuntamente en el interior de una vivienda ubicada en Daniel de Solier al 4000.

   Melo encontró la muerte al recibir un disparo con un arma de fuego en la cabeza y más tarde se trasladó el cuerpo hasta un camino vecinal ubicado en el kilómetro 7 de la ruta 252 donde fue encontrado por la Policía.

Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas.