Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Juntos quiere respuestas sobre la obra en Alfonsín y los cortes de luz y agua

El Concejo llevó adelante la cuarta sesión extraordinaria del año con manifestaciones por los problemas en la prestación de servicios básicos y una obra inconclusa.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   El Concejo Deliberante realizó hoy la cuarta sesión extraordinaria del año y desde Juntos pidieron informes por la prestación y los problemas registrados en enero en los servicios públicos que prestan EDES y ABSA y por las demoras en la obra de asfalto en avenida Alfonsín, entre la rotonda de 14 de Julio y Tres Sargentos.

   Las iniciativas fueron presentadas por Juntos y se aprobaron con los 14 votos oficialistas y los 2 de Avanza Libertad, mientras que el Frente de Todos se expresó por la negativa.

   "Lo que solicitamos es tratar de entender el porqué de la paralización de dicha obra, es una vía de acceso sumamente importante. Se arrancó en octubre y a mediados de diciembre se paralizó, no se ven más trabajadores ni trabajadoras, ni maquinaria. También es grave la señalización. Queremos que la obra se termine, no para el intendente Gay, sino para todos los vecinos y vecinas", dijo el concejal Fernando Ascuaga (Juntos) sobre las tareas en la avenida Alfonsín.

   Según el Municipio el problema se da en un desagüe pluvial ubicado en calle Milún –que atraviesa la autovía—, que debió haberse reparado antes de comenzar una obra de repavimentación con hormigón. El pedido de informes por este tema en particular es dirigido al Gobierno bonaerense.

   Días atrás vecinos de Patagonia y el propio Municipio se quejaron por la falta de avances en esos trabajo dependientes de Vialidad Provincial y aseguraron que las demoras generaron "numerosos inconvenientes a los vecinos y al tránsito", a pesar de que entienden que la reparación de las losas de hormigón es necesaria.

   Citando un comunicado del Municipio, que decía que la obra se realizaría "a partir del lunes 25 de octubre y por 30 días aproximadamente", indicaron que pasaron "holgadamente" esos 30 días y "no solo no se terminaron las obras, sino que se observa total ausencia de maquinaria y operarios".

   Los vecinos también dijeron que "la precariedad de la misma motiva atascos de tránsito, polvillo permanente y riesgo para los peatones y ciclistas que cruzan".

   Incluso desde la comuna elevaron una nota a Vialidad que por el momento sigue sin respuestas.

   En otro tramo de la sesión se pidieron informes por los problemas con el servicio eléctrico que presta EDES y los inconvenientes registrados en enero en diferentes barrios. En cuanto a ABSA, se solicitó un informe sobre cómo viene funcionando el plan de contingencia implementado por la empresa bonaerense, ya que se recibieron quejas de diversos sectores que ante la falta de agua no reciben la asistencia de los camiones cisterna que la firma había puesto a disposición para no dejar sin líquido.