Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Vecinos del barrio Patagonia piden que avance una obra en la avenida Alfonsín

Aseguraron que los trabajos están paralizados y que hay problemas para el tránsito de autos y peatones.

Foto ilustrativa (Pablo Presti-La Nueva.)

   La Asociación de Fomento del barrio Patagonia pidió hoy mayor información sobre una obra que se está haciendo en la avenida Alfonsín, a través de una carta dirigida al jefe de Zona XI de Vialidad de la Provincia, el arquitecto Juan José Aparicio, en la que aseguraron que no se está avanzando y que causa problemas en el sector.

   Los vecinos indicaron que los trabajos que se empezaron en avenida Alfonsín entre Tres Sargentos y la rotonda de 14 de Julio provocaron "numerosos inconvenientes a los vecinos y al tránsito", a pesar de que entienden que la reparación de las losas de hormigón es necesaria.

   Citando un comunicado del Municipio, que decía que la obra se realizaría "a partir del lunes 25 de octubre y por 30 días aproximadamente", indicaron que pasaron "holgadamente" esos 30 días y "no solo no se terminaron las obras, sino que se observa total ausencia de maquinaria y operarios".

   También dijeron que "la precariedad de la misma motiva atascos de tránsito, polvillo permanente y riesgo para los peatones y ciclistas que cruzan".

   "La circulación de camiones hacia el Puerto, sumada a las fechas del campeonato de midget, tornan caótica la circulación con autos y aun camiones que se cruzan de carril para tomar por la colectora", detallaron.

   Agregaron también que "el cruce de Tres Sargentos, de extrema peligrosidad, ha sumado incertidumbre con barriles, por los que no se sabe a ciencia cierta cómo pasar" y que "todo esto configura un cóctel explosivo que en cualquier momento puede dar a lugar a una situación desgraciada".

   Por esto, piden a Aparicio que se les comunique un cronograma previsto para la finalización de la obra.