Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Fuertes explosiones en Kiev: Ucrania informó que derribó un avión ruso sobre la capital

Aseguran que las tropas de Vladimir Putin se mueven en masa hacia la ciudad.

   El Ministerio del Interior de Ucrania indicó en la madrugada del viernes que derribó un avión ruso sobre Kiev, la capital del país que es amenazada por las tropas de Vladimir Putin.

   En paralelo, varias explosiones fuertes resonaron en el centro de la ciudad, indicó una periodista de AFP.

   Anton Gerashchenko, asesor del ministro del Interior de Ucrania, agregó una serie de fotos a su cuenta de Telegram el viernes, incluido lo que dijo que era un edificio residencial de nueve pisos en llamas.

 

   Los estallidos se advirtieron poco después de las 4.20 (las 23.20 de anoche en la Argentina) en varios barrios de la capital, donde avanzaban tropas y columnas de blindados rusos desde el norte, el este y el oeste, según la agencia estatal ucraniana de noticias Unian y la rusa Tass.

   “Los ataques contra Kiev con misiles de crucero o balísticos se reanudaron. He escuchado dos fuertes explosiones”, afirmó el viceministro ucraniano de Interior, Anton Herashchenko, en su cuenta de Telegram.

   Luke Harding, de The Guardian, compartió una de una explosión en Kiev. Ocurrió entre la estación de metro Poznjaky y Kharkivska.

   "Los informes indican que las fuerzas rusas se están moviendo en masa hacia Kiev desde el norte, el sur y el este", tuiteó por su parte el periodista Ben Paker.

   Fuentes de inteligencia de Estados Unidos habían anticipado que esperaban para esta madrugada un nuevo ataque ruso a Kiev, según la televisora CNN y la agencia ANSA.

   El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, aseguró más temprano que “grupos de sabotaje” rusos se infiltraron en la capital. (Télam, The Guardian e Infobae)